CONTINUARÁ POR AHORA COMO AFILIADO DEL PSOE

El socialista Nicanor Rodríguez renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tinajo

Ha presentado este lunes un escrito en el Consistorio donde no especifica los motivos, pero ya el verano pasado había anunciado su intención de dimitir afirmando estar "cansado"

25 de marzo de 2019 (11:23 CET)
El socialista Nicanor Rodríguez renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tinajo
El socialista Nicanor Rodríguez renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tinajo

El socialista Nicanor Rodríguez ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tinajo. En el escrito que ha registrado en el Consistorio este lunes, Rodríguez no ha especificado los motivos de su renuncia, pero solicita que se efectúe "en el próximo pleno". Eso sí, según ha podido saber La Voz, aunque ha dimitido como concejal, por ahora continúa como afiliado del PSOE.

La renuncia de Nicanor Rodríguez como edil tampoco ha sido una sorpresa, ya que el verano pasado ya anunció en Radio Lanzarote-Onda Cero su intención de dimitir como concejal afirmando estar "cansado" y querer "dar la oportunidad a otros compañeros". Sin embargo, aunque aseguró que presentaría su baja como concejal en agosto, finalmente ésta no se ha producido hasta este lunes 25 de marzo. Sobre la misma, no obstante, el edil tampoco ha querido hacer declaraciones por el momento. 

Hay que recordar que Nicanor Rodríguez se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Tinajo en 2011, tras ser el candidato de Opción por Lanzarote a las elecciones. En 2014, sin embargo, Rodríguez y los integrantes del Comité Local de Opción por Lanzarote en Tinajo acordaron abandonar el partido tras la integración de éste en CC.

Tras ello, Nicanor Rodríguez pasó al grupo de los no adscritos, pero cuatro meses después, en octubre, presentó su dimisión como concejal para afiliarse al PSOE, partido con el que fue el número 3 de la lista electoral encabezada por Urbano Hernández al municipio en los comicios de 2015. Acaymo Molina es el siguiente en la lista del PSOE y quien deberá sustituir a Nicanor Rodríguez. 


 

LO MAS LEÍDO