14/dic./2019

TAMBIÉN PIDE OTRO MILLÓN Y MEDIO "PARA SEGUIR MODERNIZANDO PLAYA BLANCA"

NC presenta enmiendas a los PGE por valor de casi nueve millones de euros para Lanzarote

El partido destaca el millón y medio de euros que solicita para la renovación urbana del barrio arrecifeño de Tinasoria 

NC presenta enmiendas a los PGE por valor de casi nueve millones de euros para Lanzarote

Nueva Canarias ha presentado 97 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que, en el caso de Lanzarote, afectan a actuaciones por casi nueve millones de euros.

Según ha informado el partido, para el Plan de Modernización Turística de Yaiza, se reclama un millón y medios de euros, "que da continuidad al compromiso ya en ejecución del año 2017 para seguir modernizando Playa Blanca como destino turístico de primer nivel."

"El Barrio de Tinasoria también ha contado y mucho en nuestras reivindicaciones", destaca el partido, que pide un millón y medio de euros para un plan de choque en el barrio.  A este respecto, Nueva Canarias recuerda que realizó una campaña de recogida de firmas en Tinasoria "para exigir al Ayuntamiento de la capital una acción similar" y que también presentó una PNL en el parlamento de Canarias, que "fue aprobada por todos los parlamentarios de la cámara regional". 

 

Cinco millones para favorecer un parque móvil de vehículos eléctricos 


Desde NC destacan asimismo "una propuesta novedosa" para los municipios y Cabildo de Lanzarote de más cinco millones de euros, "para favorecer el parque móvil de modelos energéticos tradicionales al coche eléctrico, apostando de una forma decidida para que en toda la isla se pueda disponer de recargas de este tipo de vehículos". En esta enmienda también se hace referencia a que el alumbrado de Lanzarote se haga con criterios de eficiencia y ahorro. NC también solicita 200.000 euros para un punto limpio en Tinajo, "tan demandado por los ciudadanos de este municipio. 

Además de las enmiendas presentadas de forma directa para  Lanzarote, NC destaca otras propuestas "de importancia notable también para los todos los lanzaroteños". En concreto, la modificación de los porcentajes de bonificación sobre las tarifas aéreas de pasajeros, pasando del 50% al 75% en las tarifas de los vuelos de Canarias a la Península; y en el plano más social los 120 millones de euros para la lucha contra la pobreza en Canarias y "contra la terrible lacra de la violencia de género" en toda España.

En esta sección
Comentarios