LA FORMACIÓN EXIGE "QUE SE REVISE Y ANULE EL CONTRATO"

NC vuelve a cargar contra la subida del agua al conocer que Canal ha cobrado "más de 3,5 millones" en subvenciones

Recuerda que "Pedro San Ginés modificó el contrato" y "renunció a más de 1,5 millones que tenían que haber ido a las arcas del Cabildo" 

20 de septiembre de 2018 (21:26 CET)
NC vuelve a cargar contra la subida del agua al conocer que Canal ha cobrado "más de 3,5 millones" en subvenciones
NC vuelve a cargar contra la subida del agua al conocer que Canal ha cobrado "más de 3,5 millones" en subvenciones

"Nueva Canarias va descubriendo cada día más datos económicos que favorecen claramente a Canal Gestión y que hacen cada vez más inexplicable la reciente subida del agua para los lanzaroteños". Así se ha manifestado la formación, que ya hizo público que la empresa facturó la "friolera" de 33 millones de euros el año pasado y ahora afirma haberse visto sorprendida al saber que Canal Gestión es "beneficiaria de más de 3,5 millones de euros a subvenciones a la desalación de agua". 

"Aunque esas subvenciones no están directamente relacionadas con la tarifa del agua, deberían notarse en la cuenta de resultados de la empresa para que repercutiera en una bajada en el precio de la misma", considera el partido. 

Para Nueva Canarias, este asunto cobra "aún mayor gravedad" teniendo en cuenta que el concurso público del agua establecía que "el 50% de esas subvenciones tenían que ir directamente a las arcas públicas". Sin embargo, "Pedro San Ginés modificó el contrato" y "renunció a que los lanzaroteños tuviéramos ese dinero para cederlo a Canal Gestión, quedándose con un mísero 5%", apunta NC, que recuerda que éste es uno de los motivos por los que los tribunales consideran que el contrato se modificó de "forma ilegal".

 

Una pérdida de "más de 1,5 millones" para el Cabildo


Esto ha supuesto, según Nueva Canarias, que a fecha de hoy el Cabildo ya haya perdido "más de 1,5 millones de euros de subvenciones en favor de una empresa privada, afincada en Madrid, y que ahora sube el precio del agua a los lanzaroteños para mejorar su multimillonaria facturación".

Nueva Canarias recuerda que Canal Gestión "planea subidas anuales de las tarifas" y exige de nuevo "que  se paralice la subida del agua" y que además "se revise y anule el contrato con la citada empresa".

LO MAS LEÍDO