AFIRMA HACERSE ECO DE "NUMEROSAS QUEJAS" DE VECINOS

NC Tías reclama que se habilite un carril de salida del Camino de la Hoya Limpia hacia la LZ-40

Ha registrado una moción al pleno del Ayuntamiento solicitando al grupo de gobierno que realice "cuantas acciones sean necesarias" para realizar "esta pequeña obra" en "el menor tiempo posible"

16 de enero de 2019 (21:59 CET)
NC Tías reclama que se habilite un carril de salida del Camino de la Hoya Limpia hacia la LZ-40
NC Tías reclama que se habilite un carril de salida del Camino de la Hoya Limpia hacia la LZ-40

El concejal de Nueva Canarias en Tías, Mame Fernández, ha presentado una moción al pleno para solicitar al Gobierno municipal que realice "cuantas acciones y gestiones sean necesarias para conseguir que el Camino de Hoya Limpia tenga salida a la LZ 40 o rotonda conocida como Rotonda el Toro" y así "agilizar y falicitar la circulación". 

El edil afirma hacerse eco de "numerosas quejas de los ciudadanos que a menudo circulan por el Camino de Hoya Limpia con destino a La Tiñosa y tienen que salir a la LZ-504, no pudiendo girar a la izquierda". Según explica, están "obligados a salir del Stop a la derecha y recorrer unos dos kilómetros para dirigirse a la rotonda de Mácher para girar en la misma y volver a La Tiñosa".

A juicio de Mame Fernández, "resulta relativamente fácil habilitar un carril de desaceleración desde el Camino Hoya Limpia hacia la LZ- 40 o bien salir a la Rotonda el Toro". Por ello, reclama "esta pequeña obra, teniendo en cuenta que en esa rotonda ya hay vías de acceso y salida, tales como las calles Traspiés y Agachadilla, así como la LZ-40 y LZ-504".  

"Que el Gobierno de Coalición y Partido Popular realice cuantas acciones y gestiones sean necesarias para que en el menor tiempo posible (en 30/60 días máximo) vean la viabilidad técnica de habilitar ese carril de salida", concluye el concejal de Nueva Canarias en Tías. 

LO MAS LEÍDO