ADEMÁS PREGUNTA "DÓNDE ESTÁ EL ALCALDE" PARA "DEFENDER EL PATRIMONIO DE HARÍA"

NC también exige la dimisión de Eugenio: "Con CC gobernando, el legado de Manrique corre peligro"

"Una nueva guerra de Pedro San Ginés no puede llevar a esta isla al colapso turístico", advierte la formación, que culpa al presidente de este nuevo conflicto laboral

16 de agosto de 2017 (02:37 CET)
NC también exige la dimisión de Eugenio: Con CC gobernando, el legado de Manrique corre peligro
NC también exige la dimisión de Eugenio: Con CC gobernando, el legado de Manrique corre peligro

Nueva Canarias ha exigido la dimisión del consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, tras la primera jornada de huelga en los Centros Turísticos. Su petición se suma a la formulada por Somos Lanzarote, y también a las críticas lanzadas contra el consejero por otros partidos de la oposición, como Ciudadanos, e incluso del grupo de gobierno. De hecho, el PSOE ha pedido incluso un pleno extraordinario y ha acusado a su socio de actuar con "irresponsabilidad".

"Una nueva guerra de Pedro San Ginés no puede llevar a esta isla al colapso turístico", ha advertido Nueva Canarias, que culpa al presidente de este nuevo conflicto laboral. "El conflicto que tiene Pedro San Ginés con los trabajadores de los CACT se arrastra desde el año 2003. Desde entonces no ha habido paz social, pero lo más preocupante de todo empieza ahora, cuando vemos que las Montañas del Fuego o los Jameos del Agua permanecen sin personal para atender a los miles de turistas que los visitan", denuncia la formación

Además, sostiene que "con Coalición Canaria en el Gobierno del Cabildo de Lanzarote, la sensación es que el patrimonio dejado por Manrique a la sociedad de esta isla, corre serio peligro de ser denigrado y arruinado por completo". Por todo ello, NC exige "de forma urgente a todos los grupos políticos del Cabildo de Lanzarote a que fuercen a Pedro San Ginés y a su consejero Echedey Eugenio a respetar las sentencias judiciales y a pagar de forma inmediata a estos profesionales", cumpliendo el fallo del TSJC que dio la razón a los trabajadores, con respecto al cobro de complementos salariales recogidos en el convenio colectivo.

 

"No puede gastar millones en caprichos submarinos mientras no paga"


"La dirección de los CACT no puede estar diariamente presumiendo de lo bien que van las cuentas, gastándose millones de euros en caprichos submarinos y en proyectos extraños como los del Museo Atlántico o el Islote de La Fermina, mientras no pagan lo que está estipulado por convenio a los profesionales de los centros", cuestiona el partido.

Además, destaca que "la lucha del personal de los Centros ha sido modélica en estos últimos años" y sostiene que "ellos han impedido que se privatizaran los Centros Turísticos", por lo que considera que "la sociedad de esta isla está en deuda con ellos, ya que si no fuera por su insistencia, ahora mismo el legado de Manrique estaría en manos privadas".

Nueva Canarias también se pregunta "dónde está el alcalde de Haría, Marciano Acuña, para defender primero el patrimonio de su municipio y segundo a los trabajadores de estos Centros, muchos de ellos vecinos de Haría que están siendo humillados y perseguidos por esta injusta dirección de los Centros Turísticos".

LO MAS LEÍDO