NC tacha de "decepcionantes" los primeros 100 días del grupo de gobierno de Tías

"Vemos mucha foto protagonizada por políticos y asesores, pero poca política efectiva" critica la formación nacionalista 

3 de octubre de 2019 (07:47 CET)
NC tacha de "decepcionantes" los primeros 100 días del grupo de gobierno de Tías
NC tacha de "decepcionantes" los primeros 100 días del grupo de gobierno de Tías

Nueva Canarias ha tachado de "decepcionantes" y "muy deficientes" los 100 primeros días del actual grupo de gobierno de Tías, conformado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Lanzarote Avanza. "Al parecer solo ha cambiado siglas y caras, pero no las políticas", señala la formación. 

Desde el Comité Local de NC en Tías afirman que, a pesar de no haber obtenido representación municipal tras las elecciones del pasado 26 de mayo, mostraba su "alegría" al entrar "en teoría" un "gobierno progresista" en el municipio. Sin embargo, ahora apunta que "de esa alegría inicial compartida por muchos ciudadanos", ha pasado "a la frustración y enfado, al ver que buena parte de sus promesas se han quedado por el camino".

"Temas como el restablecimiento del doble sentido del camino de Los Lirios, la apertura de la piscina municipal o algo tan grave como la pérdida de las banderas azules de nuestras playas marcan los tres primeros meses de este gobierno municipal. Concejales desbordados al querer abarcar más áreas de las pueden gestionar, contratación de múltiples asesores pagados con los impuestos de todos, codazos para salir en las fotos y mucha propaganda siguen siendo la tónica habitual de este grupo municipal", detallan desde NC. 

 

"Mucha foto" y "poca política efectiva"


"Parece que la sombra del PP, por la forma de hacer política, no se ha desvanecido aún. Vemos mucha foto protagonizada por políticos y asesores, pero poca política efectiva. Por poner un ejemplo, seguimos viendo las vallas en la avenida de las playas después de que el concejal de Turismo dijera que en septiembre estaría arreglado. ¿Esa es la palabra de un político que tachaba de mentiroso al anterior alcalde día si y día no?", apunta Pedro Suárez, candidato de NC en las pasadas elecciones. 

Si bien, el portavoz de la formación nacionalista reconoce que "no todo son malas noticias". "No nos duelen prendas al reconocer la buena labor que se está realizando por parte de las concejalías de Igualdad y de Cultura, si bien, estando el listón donde estaba, con poco que se hiciera ya sabíamos que se iba a notar", señala. 

 

Anima al grupo de gobierno "a ponerse las pilas"


Es por ello que NC anima al grupo de gobierno "al completo" a "ponerse las pilas, empujar menos para salir en las fotos y trabajar por el municipio de Tías". "Que es para lo que les pagamos, y muy bien por cierto", añaden desde el partido. 

"Nueva Canarias seguirá aportando ideas, puntos de vista, felicitando y dando toques de atención a quien lo merezca, no les quepa duda. Pero vistos estos 3 meses, mucho nos tememos que serán necesarios muchos más toques de atención por parte de la ciudadanía, que es la que quita y pone a los políticos", concluye Pedro Suárez. 

LO MAS LEÍDO