EXIGEN QUE SAN GINÉS Y CALATAYUD PAGUEN LA POSIBLE INDEMNIZACIÓN

NC, a San Ginés: "¿Cuánto dinero costará a los lanzaroteños la incautación de la desaladora?"

Además, "exigen" que "en caso de indemnización a la empresa" sean el presidente del Cabildo e Ignacio Calatayud quienes la paguen "con su patrimonio personal" por considerarlos "responsables"...

3 de julio de 2015 (13:29 CET)

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya ordenado que se devuelva a Club Lanzarote la desaladora de Montaña Roja, que fue incautada el pasado año por decisión de Pedro San Ginés, NC ha preguntado al presidente del Cabildo "cuánto costará a los lanzaroteños" esa incautación. Además, han ido más allá y han "exigido" que "en caso de indemnización a la empresa, los dos principales responsables, Pedro San Ginés e Ignacio Calatayud, paguen con su patrimonio personal".

"Nueva Canarias lamenta que Pedro San Ginés sea tan soberbio y no atendiera a las múltiples recomendaciones de nuestro partido, que le advirtió el día que decidió incautar por su cuenta la desaladora de Montaña Roja", dice el comunicado del partido. En esa nota, inciden en que NC "insistió en numerosas ocasiones en que el Cabildo negociara con la empresa afectada y no esperara a perder un pleito del que todos sabíamos cuál sería su desenlace final".

Para NC, la incautación fue "caprichosa y bananera por parte del presidente del Cabildo". Recalcan, además, que ya advirtieron "en su momento" que "tendría consecuencias muy graves para nuestra isla". "Con estas formas, las de un presidente que no atiende a la razón, el Cabildo vuelve a lesionar su imagen dando una sensación de que es una entidad que continuamente pierde sus acciones y pleitos", agregan. 

Acerca de la responsabilidad de lo que tildan como un "despropósito", no "dudan" en apuntar a Pedro San Ginés y "su amigo personal", el letrado Ignacio Calatayud. "Recordamos que ambos han sido también responsables del espectáculo ofrecido con la Cueva de Los Verdes, dando un juzgado la razón al Ayuntamiento de Haría condenando al Cabildo de Lanzarote a una indemnización de 14 millones de euros", agregan.

LO MAS LEÍDO