ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO HA "MIRADO HACIA OTRO LADO" DURANTE AÑOS

NC culpa al grupo de gobierno de Arrecife del "absoluto abandono" del complejo Playa Flor

El partido acusa a CC y PSOE de "mirar hacia otro lado" y no actuar contra este "foco de infección". "Es fácil de resolver si el Ayuntamiento pone de su parte, ya que el propietario debería actuar conforme a la ley", opina Alejandro Díaz...

11 de mayo de 2015 (17:01 CET)
NC culpa al grupo de gobierno de Arrecife del "absoluto abandono" del complejo Playa Flor
NC culpa al grupo de gobierno de Arrecife del "absoluto abandono" del complejo Playa Flor

Nueva Canarias ha denunciado el "absoluto abandono" del complejo de apartamentos Playa Flor, en la zona de La Concha. El partido opina que el Ayuntamiento ha "mirado hacia otro lado" durante años y sostiene que la solución es "fácil", porque el propietario del complejo "debería actuar conforme a la ley". Por eso, reclama una actuación "inmediata" a los candidatos de CC y PSOE, Rafael Juan González y José Montelongo, que actualmente forman parte del grupo de gobierno de Arrecife.

"Los vecinos llevan años mostrando sus quejas al haberse convertido este lugar en un importante foco de infección de ratas, insectos y perros. Esta zona también se ha transformado en el hogar de ocupas y personas que no tienen hogar", relata la formación en un comunicado.

Nueva Canarias opina que "nadie pone solución" a esta situación y cree que el Ayuntamiento "lo que ha hecho en todos estos años es mirar hacia otro lado, cuando tendría que haber obligado al propietario de este complejo turístico a encontrar una salida  a este problema, llevando las acciones pertinentes".

"No entendemos que siendo ésta una zona por la que pasan muchas personas para hacer deporte y turistas que aprovechan el paseo para ir a Arrecife desde Playa Honda o Puerto del Carmen, se encuentre en este estado", apunta al respecto Alejandro Díaz, candidato de NC a la Alcaldía de Arrecife. 

 

Los vecinos "continuarán reivindicando"


La formación afirma que los vecinos han manifestado a Díaz que "continuarán ejecutando todas sus reivindicaciones, a lo que el Ayuntamiento hace caso omiso y donde el mismo alcalde se ha negado a recibirlos para darles una solución a este grave asunto".

Alejandro Díaz considera que la situación "es fácil de resolver, siempre que el Ayuntamiento de Arrecife quiera poner de su parte, ya que el propietario del complejo debería actuar conforme a la ley".

Por otro lado, NC recalca en su comunicado que el paseo de La Concha "continúa sin luz", como denunciaron hace unos meses. Critican que esto se produzca "a pesar de haberse realizado la inversión en la instalación de luminarias y adoquines, con su correspondiente foto de inauguración" y subrayan que la falta de iluminación convierte la zona "en un lugar inseguro para todos los viandantes que hacen uso de ella".

LO MAS LEÍDO