INSTA AL AYUNTAMIENTO A FIRMAR UN CONVENIO CON EL BANCO AL QUE PERTENECE

NC propone que el solar de la calle Tiguanfaya de Arrecife se utilice como aparcamiento público

El partido insta al Ayuntamiento a firmar un convenio de cesión con la entidad bancaria a la que pertenece el terreno. Apuntan también que en "otros barrios podrían plantearse otras piezas de suelo para equipamientos públicos de necesidad"...

1 de febrero de 2016 (18:11 CET)
NC propone que el solar de la calle Tiguanfaya de Arrecife se utilice como aparcamiento público
NC propone que el solar de la calle Tiguanfaya de Arrecife se utilice como aparcamiento público

Nueva Canarias ha sugerido que el solar situado en la calle Tinguafaya de Arrecife se utilice como aparcamiento público. La formación explica que ese terreno tiene unos 270 metros cuadrados, es propiedad de una entidad bancaria y se encuentra "en estado de abandono desde hace varios años". El partido requiere al Ayuntamiento de Arrecife que pueda "plantear y llegar a un acuerdo con la entidad bancaria propietaria del suelo, firmando un convenio de cesión para el uso y disfrute de los residentes de la zona" de ese terreno. 

"Actualmente este tipo de acciones entre institución y entidad bancaria se está ejecutando de forma exitosa  en otros municipios del estado, un acto que consiste en sacar provecho a las propiedades que no están siendo utilizadas", señala la formación. NC apunta además que "en el caso de esta calle de Maneje es un aparcamiento, pero en otros barrios podrían plantearse otras piezas de suelo para equipamientos públicos de necesidad".

Según explica el partido, varios vecinos de Maneje se han dirigido a Nueva Canarias para "manifestar la incomodidad que están padeciendo, ya que al ser una zona de bastante concentración de vehículos y no existir espacio para aparcamientos, los vados de los garajes particulares se ven invadidos por conductores que no respetan estos espacios". 

En cuanto a esa parcela, señalan que está actualmente cercada, "convirtiéndose en un punto de acumulación de basura". Ante esta situación, para NC, "lo más sensato sería limpiar el solar, eliminando también el  vallado metálico que tiene y que le concede al barrio un antiestético y deplorable aspecto, transformando y acondicionando así el área como zona de aparcamientos". 

LO MAS LEÍDO