SE UBICARÍAN EN 5 PUNTOS ESTRATÉGICOS CONECTADOS CON GUAGUAS AL CENTRO

NC propone que el nuevo Plan de Arrecife destine 5 solares a crear 2.180 plazas de aparcamiento

La propuesta sugiere distribuir las plazas en 5 solares actualmente considerados sistemas generales en zonas estratégicas, que luego se conectarían con guaguas lanzadera al centro de la ciudad. "El comercio no funcionará nunca si no solucionamos los aparcamientos", defiende el partido...

17 de octubre de 2016 (20:53 CET)
NC propone que el nuevo Plan de Arrecife destine 5 solares a crear 2.180 plazas de aparcamiento
NC propone que el nuevo Plan de Arrecife destine 5 solares a crear 2.180 plazas de aparcamiento

Nueva Canarias ha propuesto este lunes que el nuevo Plan General de Arrecife incluya 2.180 plazas de aparcamiento. Para ello, el partido sugiere emplear cinco solares distintos, que en la actualidad están considerados como sistemas generales, y que "implicarían que la vecindad pudiera albergar plazas de aparcamiento en dos posiciones estratégicas, claves en la movilidad".

La propuesta de la formación, que defiende que "la solución al problema del tráfico en Arrecife es fácil y posible siempre y cuando se trabaje en un Plan General responsable y comprometido para los ciudadanos", ubica una parte de esos aparcamientos en la zona sur de la ciudad, donde un parking de 16.500 metros tendría 660 plazas en la zona de La Bufona. En la zona de Las Salinas habría otras 680 plazas en  17.000 metros cuadrados y frente al  Juzgado, 160 plazas en 4.000 metros cuadrados. Además, en la entrada norte de la capital 8.000 metros cuadrados albergarían 320 plazas,en la zona de Ginory, mientras que en el Islote del Francés se situarían 360 plazas en 9.000 metros cuadrados. "Esta propuesta solucionaría el tráfico en la zona centro de la ciudad", defiende el partido.

"Para que el centro de Arrecife sea conectado a través de estos aparcamientos públicos situados de forma estratégica deberían conectarse con un servicio de movilidad, un micro bus haría de lanzadera uniendo los diferentes puntos de Arrecife y a la inversa", explica Nueva Canarias.

A juicio del partido, la solución a la movilidad es que estos aparcamientos públicos sean "paradas obligatorias" y que "las guaguas vayan realizando su servicio de forma circular por Arrecife, desplazándose este servicio público en dos direcciones". Para ello, la formación propone que tres líneas "directas" conecten los barrios con el centro de Arrecife, "para que en la subida y bajada de esas guaguas se intercepten con esas lanzaderas".

"Desde Nueva Canarias creemos que el comercio y la habitabilidad de Arrecife deben empezar a  trabajar en beneficio del urbanismo sostenible y la movilidad, serán las instituciones públicas quienes deban potenciar para ello abonos económicos, para que la gente se sienta motivada a la hora de utilizar el transporte público, teniendo de esta forma más sentido peatonalizar nuestra ciudad", sostienen.

"El comercio de Arrecife, no funcionará nunca por muchos coches que pasen por la Avenida si no conseguimos solucionar los aparcamientos, de forma que los parking privados se queden como opciones de lujo para aquellos que quieran pagar y los públicos para los que puedan esperar por una guagua", apostillan.

LO MAS LEÍDO