CRITICA "LOS TRES AÑOS DE RIDÍCULOS JUDICIALES" Y LOS "MILES DE EUROS PERDIDOS"

NC pide que San Ginés pague los costes judiciales del "ridículo asalto" a la planta de Club Lanzarote 

Acusa al presidente del Cabildo de mantener "oculto" el acuerdo "en el que reconoce el derecho a vender agua" por parte de la empresa y se pregunta "en qué situación queda ahora el contrato con Canal Gestión" 

16 de noviembre de 2017 (18:59 CET)
NC pide que San Ginés pague los costes judiciales del "ridículo asalto" a la planta de Club Lanzarote 
NC pide que San Ginés pague los costes judiciales del "ridículo asalto" a la planta de Club Lanzarote 

Nueva Canarias acusa al presidente del Cabildo de mantener "oculto" el acuerdo en el que "reconoce el derecho a vender agua por parte de Club Lanzarote" y pide que San Ginés pague los costes judiciales del "ridículo asalto" a la planta desaladora de Montaña Roja. 

La formación ha enviado un comunicado tras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Las Palmas ha archivado uno de los pleitos abiertos entre Club Lanzarote y el Consejo Insular de Aguas, dando por bueno el acuerdo alcanzado entre la empresa y San Ginés, porque en él el presidente "reconoce" el derecho de Club Lanzarote a producir agua. 

"Después de que hace más de tres años, San Ginés y su amigo Calatayud asaltaran la planta de agua propiedad de Club Lanzarote para dársela a la empresa Canal Gestión, esto refrenda absolutamente nuestra teoría de que el asalto y el posterior show mediático judicial fue simplemente otro error de San Ginés", considera Nueva Canarias, que critica que se hayan necesitado "más de tres años de ridículos judiciales, cientos de miles de euros perdidos por parte de la administración, quebraderos de cabeza para los vecinos de la isla y todo para hacer lo que todos sabíamos, que no se puede asaltar la propiedad privada de nadie por mucho que a uno le apetezca".

 

Dudas sobre el contrato con Canal Gestión y otras desaladoras


No obstante, a Nueva Canarias le suscita "nuevas dudas" el modo de llegar al acuerdo con Club Lanzarote. "Este acuerdo a escondidas, con todo el oscurantismo del mundo, ¿con permiso de quién se ha realizado? ¿Quién autorizó la mediación? ¿El Consorcio del Agua, el Consejo Insular o sólo el presidente?", se cuestiona. 

Asimismo, el partido se pregunta "cómo queda el contrato con Canal Gestión, empresa que optó por el concurso de la explotación del agua y ahora se queda imposibilitada para la venta de agua para más del 5% de la población de Lanzarote". ¿Y cómo quedan el resto de plantas de agua de los hoteles a los que se les está requiriendo su cierre?". añade, 

Para Nueva Canarias, "este acuerdo es un nuevo ejemplo más del desastre en la gestión de San Ginés". Expertos consultados por nuestro partido siempre nos dijeron que si esta planta se hubiera tratado con la legalidad por parte del Cabildo hoy sería pública", concluyen desde el partido. 

LO MAS LEÍDO