CRITICA LA CAMPAÑA DEL CABILDO "AL MARGEN DEL RESTO DE PARTIDOS Y DE LA FCM"

NC pide a San Ginés que no convierta el centenario de Manrique "en otra de sus ridículas guerras"

"El presidente que ha puesto a la misma altura al Timanfaya y al Marina Rubicón no es el más indicado para hablar de Manrique", señala el partido

3 de mayo de 2018 (13:18 CET)
NC pide a San Ginés que no convierta el centenario de Manrique "en otra de sus ridículas guerras"
NC pide a San Ginés que no convierta el centenario de Manrique "en otra de sus ridículas guerras"

Nueva Canarias ha solicitado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que no convierte el centenario de César Manrique "en otra de sus ridículas guerras". "El presidente que ha puesto a la misma altura al Timanfaya y al Marina Rubicón no es el más indicado para hablar de Manrique", señala el partido. 

La formación se ha pronunciado de esta manera, después de que la Fundación César Manrique enviase un comunicado este miércoles, en el que tachaba de "inadecuada" la campaña iniciada por el Cabildo para conmemorar el centenario del artista por no haberle hecho partícipe, solicitando a la institución, y en especial a su presidente, que no cree "confrontación" con los actos de esta celebración. 

NC recuerda que será en abril del próximo año se cumpla el aniversario del nacimiento del "lanzaroteño más ilustre de la historia". "Una fecha fantástica para que los que amamos su legado podamos analizar con mayor profundidad quién es Manrique y que isla quería. Pero ante una fecha tan señalada, el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no podía quedarse quieto y estar a la altura de su cargo", apunta NC, que critica la campaña iniciada por el Cabildo "al margen del resto de partidos políticos y de la fundación que lleva su nombre y que el propio Manrique designó como sucesora de su legado

 

Le acusa de "apropiarse una vez más de lo que no le pertenece"


"Todo para apropiarse una vez más de lo que no le pertenece. ¿Alguien se imagina que se celebre el aniversario de la fundación del Cabildo de Lanzarote sin el propio Cabildo de Lanzarote, y sin las fuerzas que lo componen?", se pregunta NC, que destaca además que "San Ginés le ha dado la misma categoría de centro turístico al Museo Submarino del Marina Rubicón que por ejemplo al Timanfaya en los folletos". "De hecho hay más publicidad del Museo Submarino que de los Jameos del Agua", subraya la formación, que considera que "por lo tanto puso a Jason deCaires a la misma altura que a Manrique". 

Así, desde Nueva Canarias creen que "un hombre que ni es capaz de ver el valor de Manrique, de sus obras y de Lanzarote, es sin duda el menos indicado para poder hablar de él en ningún momento" y solicitan al presidente del Cabildo "y a las fuerzas que le apoyan en el el grupo de gobierno, que no permitanque San Ginés convierta el centenario en un nuevo show del ridículo". "Que abandone la guerra permanente y que lleve el consenso con los partidos políticos, los agentes sociales, y con la institución que le guste o no lleva el nombre de Manrique", concluye el partido. 

LO MAS LEÍDO