HA PEDIDO QUE COMPAREZCA LA CONSEJERA EN EL PRÓXIMO PLENO

NC pide que el Cabildo explique "qué compromisos ha contraído" con la residencia de Cruz Blanca

El consejero de NC ha pedido la comparecencia de la consejera de Bienestar Social en el pleno, para aclarar qué "modelo" de residencia se propone y qué "porcentaje" aportará la Corporación insular...

24 de octubre de 2016 (23:12 CET)
NC pide que el Cabildo explique "qué compromisos ha contraído" con la residencia de Cruz Blanca
NC pide que el Cabildo explique "qué compromisos ha contraído" con la residencia de Cruz Blanca

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Lanzarote ha pedido la comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, en el próximo pleno. Concretamente, Juan Manuel Sosa quiere que intervenga para aclarar cuál será la contribución de la institución en la construcción de la residencia de mayores de la Cruz Blanca y qué cantidades se prevé destinar al proyecto.

La solicitud de Sosa, según explica el consejero en su petición, llega después de que La Voz de Lanzarote se hiciera eco de una reunión mantenida por Tejera, la alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales capitalina con representantes de la hermandad de la Cruz Blanca. En aquel encuentro, según informó el Ayuntamiento de Arrecife, se acordó "reimpulsar" la construcción de esa instalación y la consejera trasladó su "disposición" a colaborar financieramente con el proyecto y sumarse a la reclamación de partidas de otras instituciones. 

En este sentido, el consejero de Nueva Canarias se pregunta en su solicitud si "ha existido algún acuerdo plenario por el cual dicha propuesta haya sido aprobada en el pleno" del Cabildo. Juan Manuel Sosa reclama también que la consejera aclare "qué acuerdos o compromisos se han contraído desde el Cabildo de Lanzarote con el Ayuntamiento de Arrecife y la Cruz Blanca para este proyecto". 

"¿Existe ficha financiera o se ha incluido en los presupuestos del 2016 esta partida económica?", inquiere Sosa. El cuarto punto para el que requiere explicación el consejero de Nueva Canarias hace referencia al "modelo" de residencia que se propone. Sosa, que recuerda que hay una "infraestructura de cimientos ya existente" para esa construcción, pregunta "con qué entidades o instituciones se ha consensuado dicho modelo de acogida y prestación de servicios de nuestros mayores". 

Por último, el representante de NC en la Corporación insular pregunta "cuál puede ser el montante económico de este proyecto" y cuál es el "porcentaje previsto que tendrá que aportar el Cabildo de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO