CONSIDERA "ESCANDALOSO" QUE EL PRESIDENTE LLEVE UNA DÉCADA AL FRENTE SIN ACTUAR

NC pide a los alcaldes del Consorcio del Agua que actúen ante la "contaminación que promueve CC"

Tras conocer un informe del Gobierno canario que confirma la existencia de 29 puntos de vertido al mar no autorizados, el partido acusa a San Ginés de estar "más preocupado por Canal Gestión que de las aguas de Lanzarote"

11 de enero de 2018 (16:06 CET)
NC pide a los alcaldes del Consorcio del Agua que actúen ante la contaminación que promueve CC
NC pide a los alcaldes del Consorcio del Agua que actúen ante la contaminación que promueve CC

Nueva Canarias considera "escandalosa" la gestión de Pedro San Ginés en el Consorcio y en el Consejo Insular de Aguas al haber permitido que "29 emisarios faltos de control emitan vertidos a las playas de Lanzarote", tal como ha puesto de relieve un informe hecho público por el Gobierno de Canarias. "Esta situación demuestra una vez más que el presidente del Cabildo, además de evidenciar una incompetencia absoluta, es un irresponsable", denuncia NC.

Por eso, el partido se ha dirigido a los alcaldes de Tías, Teguise, San Bartolomé y Arrecife, recordándoles que "deben exigir a Pedro San Ginés lo que les corresponde, ya que sabiendo de su incompetencia al mando de la institución que dirige no pueden mirar para otro lado cuando se trata de un asunto tan importante". En opinión de NC, "estos responsables municipales deben presionar al Consejo y Consorcio del Agua para que la contaminación que promueve Coalición Canaria en Lanzarote no se eternice en el tiempo".

El partido recuerda que San Ginés "ha estado presidiendo tanto el Consejo Insular  de Aguas como el Consorcio durante una década, cobrando cientos de miles de euros por ello", y considera que "el resultado es espeluznante", con esos "29 puntos no autorizados vertiendo aguas altamente contaminantes en nuestras costas".

Para Nueva Canarias es "curioso" que desde hace años, "todos esos emisarios sin autorización estén en manos de Canal Gestión, empresa a la que Cabildo a día de hoy no le ha exigido absolutamente nada en relación a estos vertidos". "Ahora entendemos el cierre de varias playas en los últimos meses sin que se nos diera una explicación", cuestiona el partido. Además, subraya que "lo más llamativo de todo esto es que de esos 29 emisarios no autorizados, uno sea del Gobierno de Canarias, responsable del estudio publicado, otro  es de un particular y los 27 restantes son responsabilidad de Pedro San Ginés".

Al respecto, NC recuerda que "uno de los motivos por los que Pedro San Ginés asaltó una planta en Playa Blanca era la supuesta contaminación, algo llamativo cuando a la misma vez 27 emisarios bajo su responsabilidad vertían contaminación a nuestras costas sin ningún tipo de control".

LO MAS LEÍDO