SOLICITA TAMBIÉN UN INVENTARIO DE DEFICIENCIAS Y UN PLAN DE ACCIÓN

NC pide el acondicionamiento "urgente" del camino del barranco del Quíquere

El partido ha presentado un ruego para tratar la cuestión en el Pleno del Ayuntamiento. Alude a otros caminos y aboga por que el Consistorio realice un "inventario de deficiencias" y un "plan de acción" para paliarlas?

17 de agosto de 2016 (00:36 CET)
NC pide el acondicionamiento urgente del camino del barranco del Quíquere
NC pide el acondicionamiento urgente del camino del barranco del Quíquere

Nueva Canarias ha pedido al Ayuntamiento de Tías que lleve a cabo "urgentemente" el acondicionamiento y FAROLA MAL ESTADO BARRANCO QUIQUERElimpieza del camino del Barranco del Quíquere. La formación ha denunciado que los vecinos y vecinas se encuentran cada vez que "entran o salen de sus domicilios" con un camino y entorno "abandonado y olvidado por el Gobierno municipal de Tías". Además, apunta a otras peticiones previas para distintos caminos del municipio y aboga por que el Ayuntamiento realice un "inventario de las deficiencias" de estas vías y elabore un "plan de acción" para paliarlas. 

El partido presentó un ruego para que se debatiera en el Pleno previsto para el 9 de agosto, aunque la sesión se suspendió y no se llevó finalmente a cabo. En esa petición,  NC pedía que "se repare y riegue el camino, para que los vehículos no se estropeen y evitar que se levante el polvo por la circulación de los mismos, que se limpien las orillas de aulagas y demás vegetación y que se reparen las farolas". Solicitaba, además, que "en un futuro inmediato, se planifique y proyecte el asfaltado del camino y se dote de aceras y mejor alumbrado público".

La formación pide al Gobierno local que, si lo "tiene a bien" tome esas medidas "inmediatamente" para la "conservación" del camino. "Si no, habrá que esperar al Pleno de septiembre", agregan. Según denuncia, NC ya pidió anteriormente al Ayuntamiento que asfalte los caminos Bencomo, Aniagua y Menceyl, pero éste ha hecho "caso omiso" a sus peticiones. Sugiere que se realice ese  inventario, que incluya "calles, caminos, aceras y alumbrado", y el posterior plan de acción para arreglar esas deficiencias. 

LO MAS LEÍDO