"ES HORA DE SABER SU FINANCIACIÓN Y LOS PLAZOS PARA DARLE UNA SOLUCIÓN"

NC, sobre la Granja: "No basta con que el consejero reconozca los hechos, hay que afrontarlos"

"Una vez reconocida la grave situación por parte de sus responsables políticos, es hora de saber su financiación y los plazos de compromiso para una solución", señala el partido, en respuesta a las declaraciones de Antonio Morales...

25 de noviembre de 2016 (15:57 CET)
NC, sobre la Granja: "No basta con que el consejero reconozca los hechos, hay que afrontarlos"
NC, sobre la Granja: "No basta con que el consejero reconozca los hechos, hay que afrontarlos"

"No sólo basta reconocer los hechos por parte del consejero, también hay que afrontarlos desde la responsabilidad y la gestión política". Eso es lo que ha advertido Nueva Canarias tras la respuesta del consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Antonio Morales, a la denuncia pública realizada por esta formación sobre el "lamentable estado" de la Granja que depende de la Corporación insular.

Después de que NC mostrara imágenes de las instalaciones para advertir de su "absoluto abandono", Morales admitió en Radio Lanzarote - Onda Cero que este espacio "no está en las mejores condiciones", aunque aseguró que es un problema que se viene arrastrando desde hace años y que está intentando darle solución.

Granja Cabildo abandono 2

A raíz de esas declaraciones, Nueva Canarias ha enviado un nuevo comunicado en el que exige "una solución y fuente de financiación para afrontar el abandono de la Granja". "Una vez reconocida la situación por parte de sus responsables políticos, es hora de saber su financiación y los plazos de compromiso para una solución", señala el partido.

"Reconociendo la importancia que tiene el sector primario en Lanzarote  y el abandono que sufre en la actualidad, creemos que debería existir un compromiso real con tal situación", insiste la formación, que subraya que "una vez reconocida por parte del consejero la grave situación que se vive en la Granja Insular,  sería conveniente que se hiciera un diagnóstico en mayor profundidad, que soluciones pone sobre la mesa, en que plazos estaría solucionado y fuente de financiación de la misma".

LO MAS LEÍDO