ADVIERTE DEL RIESGO DE QUE NO PUEDA TRAMITARSE EN ESTA LEGISLATURA

NC pregunta a Clavijo por la situación del Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales

"Desde hace casi un año no hay noticias de este demandado Anteproyecto de Ley que avanzaría en los derecho de los animales en Canarias", denuncia el partido 

17 de octubre de 2018 (12:31 CET)
NC pregunta a Clavijo por la situación del Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales
NC pregunta a Clavijo por la situación del Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales

Nueva Canarias Lanzarote ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que aclare en qué situación se encuentra el Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía. Y es que, la formación afirma que "desde hace casi un año no hay noticias de este demandado Anteproyecto de Ley que avanzaría en los derecho de los animales en Canarias".

Desde NC se apunta que, a principios del mes de enero, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad Nieves Lady Barreto planteó que se habían recibido casi 9.000 aportaciones desde el conjunto de la ciudadanía. "Y desde esa misma fecha, no hemos vuelto a tener noticias", afirma Remedios Alarcón, secretaria de Bienestar Animal de Nueva Canarias Lanzarote.

Así, desde el partido exigen "que vuelva a reactivarse de manera clara y definida este proyecto con una gran duda, saber si hay intensión por parte del Gobierno de Canarias de impulsarlo, conocer si hay un motivo concreto que lo motivara a frenarlo o saber si hay presiones de sectores relacionados e interesados con el mundo animal para que no sea aprobado". 

 

Riesgo de que no pueda tramitarse en esta legislatura


Alarcón advierte que "si este Anteproyecto no entra de forma inmediata en el Parlamento de Canarias, prácticamente será imposible que pueda tramitarse a escasos meses de que se disuelva la Cámara". "Por lo tanto, nos gustaría conocer por parte del Gobierno de Canarias en qué situación exacta se encuentra su tramitación, anunciada a bombo y platillo en el discurso de investidura del presidente Clavijo y que a principios de esta año había recibido en el proceso de participación ciudadana casi 9.000 alegaciones", añaden. 

En NC  entienden que "es necesario un impulso y esfuerzo por parte del Gobierno de Canarias para que pueda tramitarse en lo poco que queda de legislatura, una ley absolutamente demandada que busca una mayor sensibilidad con los animales y sus derechos en el archipiélago canario".

LO MAS LEÍDO