ACUSA ADEMÁS A SAN GINÉS DE "DESPRECIAR" Y "ATACAR" A LA FCM

NC estudia denunciar a la Junta Electoral los actos organizados por CC para el centenario de Manrique

Armando Santana cree que "los conciertos y el reparto de cientos de miles de euros que CC pretende realizar con la excusa del centenario" son una "coartada" para "hacer su campaña electoral con dinero público"

14 de marzo de 2019 (15:30 CET)
NC estudia denunciar a la Junta Electoral los actos organizados por CC para el centenario de Manrique
NC estudia denunciar a la Junta Electoral los actos organizados por CC para el centenario de Manrique

Nueva Canarias estudia denunciar a la Junta Electoral "los conciertos y el reparto de cientos de miles de euros que Coalición Canaria pretende realizar con la excusa del centenario de Manrique". Y es que, la formación considera que los actos organizados por el Cabildo son "la coartada de Coalición Canaria para hacer su campaña electoral con dinero público utilizando la imagen de nuestro artista más universal en compañía de sus candidatos".

El partido critica además que el aniversario que planea San Ginés sea "básicamente una sucesión de conciertos" que cree que bien "pueden ser un homenaje a Manrique" como "a un folclorista o a una estrella de cine nacida en Canarias". 

"Se obvia por completo el ámbito activista del personaje histórico, que tiene que servir como conciencia de los lanzaroteños e incómodo para la clase política. El hombre que amaba a su tierra, se comprometió con ella, y luchó por su conservación" señala el coordinador insular de NC y candidato a la Alcaldía de Arrecife, Armando Santana, que recuerda que "estos actos electoralistas pagados con el dinero del Cabildo, sirviéndose de la imagen de Manrique, arrancan el 24 de abril teniendo conciertos durante toda la precampaña electoral, hasta el mismo 4 de mayo, a escasos 20 días del cierre de la campaña para las municipales". 

 

Acusa a San Ginés de "despreciar" y "atacar" a la FCM 


Igualmente, Armando Santana reprocha que este acto se haga "estando enfrentado San Ginés con la institución que el propio artista creó, la Fundación César Manrique", que "es la receptora de los derechos legales de Manrique, tal y como él quiso que fuera". "Como siempre San Ginés coloca a la isla en los límites de su propia estupidez. ¿Alguien se puede imaginar el aniversario de Joan Miró organizado desde el Ayuntamiento de Barcelona contra la Fundación Miró? Es impensable y esto pasa desde que San Ginés ha decidido denigrar al Cabildo hasta arrastrar su prestigio por los suelos", apunta al respecto. 

"Desde nuestra formación no estamos en contra de que se acuerden con la FCM actos institucionales, con el consenso de todos los grupos políticos, pero no una verbena de conciertos regalando cientos de miles de euros", señala Santana, quien sin embargo cree que "el cien aniversario se realiza dividiendo a los lanzaroteños". "Los actos los realizan San Ginés y Coalición Canaria sin el acuerdo entre los partidos de la oposición, sin la totalidad de los municipios y despreciando y atacando a la Fundación que lleva su nombre", concluye. 

LO MAS LEÍDO