LA FORMACIÓN CRITICA LA "INCOMPETENCIA" DEL PRESIDENTE DEL CABILDO

NC denuncia que "la vía ciclista de San Ginés es una estafa que pone en riesgo a ciclistas y vehículos"

"Pedro San Ginés ha llegado al extremo más salvaje de la búsqueda de la foto en Lanzarote, inaugurar una vía ciclista sin los mínimos medios de seguridad que se pueden atender", señala Armando Santana 

3 de abril de 2019 (14:52 CET)
NC denuncia que "la vía ciclista de San Ginés es una estafa que pone en riesgo a ciclistas y vehículos"
NC denuncia que "la vía ciclista de San Ginés es una estafa que pone en riesgo a ciclistas y vehículos"

"Arcenes inexistentes o de 20 a 30 centímetros de ancho de media, cambios de rasante sin visibilidad, arbustos y aulagas invadiendo la calzada y falta de iluminación. Ése es el terrorífico cóctel que Pedro San Ginés ha compuesto cuando inauguró la vía ciclista de Lanzarote, simplemente para sacarse fotos", ha denunciado Nueva Canarias. 

La formación considera que el proyecto es "una auténtica estafa que pone en riesgo a ciclistas, y vehículos en zonas claves de Lanzarote". "Además, cuando llega el mes de octubre, es aún más peligroso, ya que a muchos ciclistas les cae la noche en plena ruta", añade. 

Además, NC apunta que "este tipo de calzada hace que los coches que circulan en tramos de poca visibilidad, con cambios de rasante violentos, tengan que realizar maniobras arriesgadas de adelantamientos en lugares donde ponen en riesgo la seguridad del ciclista, la de los ocupantes ese vehículo, y los que vienen en sentido contrario.

 

"La incompetencia de San Ginés no se puede solventar con unos cartelitos"


Nueva Canarias cree que "no todo vale en las elecciones". "Pedro San Ginés ha llegado al extremo más salvaje de la búsqueda de la foto en Lanzarote, inaugurar una vía ciclista sin los mínimos medios de seguridad que se pueden atender", critica el coordinador insular del partido, Armando Santana

A juicio de NC, "para tener una vía ciclista se necesitan medidas de seguridad básicas, arcenes anchos, iluminación reflectante, limpieza vial..., etcétera". "Desde Nueva Canarias creemos que la incompetencia de San Ginés no se puede solventar con unos cartelitos, tres fotos y una rueda de prensa", concluye. 

LO MAS LEÍDO