"NUNCA ATENDIÓ A NADIE NI ESCUCHÓ RECOMENDACIONES EN SUS GUERRAS"

NC denuncia que San Ginés lleva un cuarto de millón de euros gastado en sufrir 30 varapalos judiciales

Afirma además que ese dinero ha servido "para perder 20 millones en condenas", en referencia a las indemnizaciones que podría tener que pagar el Cabildo a Haría y a Club Lanzarote

8 de junio de 2017 (20:18 CET)
NC denuncia que San Ginés lleva un cuarto de millón de euros gastado en sufrir 30 varapalos judiciales
NC denuncia que San Ginés lleva un cuarto de millón de euros gastado en sufrir 30 varapalos judiciales

"Las derrotas judiciales de Pedro San Ginés, en las dos guerras absurdas que inició contra Montaña Roja y su desoladora y contra el pueblo de Haría y la Cueva de los Verdes, llevan acumuladas al menos 30 varapalos, entre sentencias de primera instancia, sentencias de segunda instancia, recursos de todo tipo, autos, etcétera". Eso es lo que ha denunciado este jueves Nueva Canarias, que ha puesto cifra al dinero que esos pleitos han podido suponer para el Cabildo insular de Lanzarote, señalando que llegaría a un cuarto de millón de euros. 

"Después de hablar con diferentes profesionales del derecho, Nueva Canarias estima que el coste de todo esto es de 250.000 euros. Un dinero invertido para perder 20 millones en condenas judiciales", sostiene el partido, que se refiere así a las indemnizaciones que podrían tener que pagar el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas tanto al Ayuntamiento de Haría como a Club Lanzarote.

En el caso del Consistorio norteño, la sentencia declarada ya firme condena al Cabildo a entregarle todo el dinero recaudado por la venta de entradas desde noviembre de 2010 y hasta que se haga efectiva la ejecución de la sentencia, más los correspondientes intereses, lo que podría suponer una cuantía de unos 18 millones de euros. En cuanto a Club Lanzarote, reclama una indemnización de 1,2 millones de euros por la incautación de su desaladora, que ya fue anulada y declarada ilegal por los tribunales.

 

Actitud "temeraria, errática e incomprensible", según los tribunales


Además, el partido recuerda que en las distintas sentencias y autos, los tribunales "han llegado a calificar las actuaciones de San Ginés y su amigo Ignacio Calatayud como temerarias, erráticas, incompatibles o incluso incomprensibles". Así, el partido carga también contra el abogado que asesoró al presidente en la incautación de la desaladora, y que también ha representado a la institución en este pleito y en el de la Cueva de Los Verdes.

"A los cerca de 20 millones de euros perdidos en indemnizaciones, debemos sumar los costes judiciales de pleitos, minutas de abogados, pagos a procuradores, condenas en costas, peritos, tasas judiciales, etcétera", subraya la formación.

"Cabe recordar que en ambas guerras, San Ginés nunca escuchó a nadie" ni atendió "las recomendaciones para evitar estas continuas y caras decisiones que, con el paso del tiempo, todos hemos sido testigos de sus graves consecuencias  para las arcas públicas", lamenta.

LO MAS LEÍDO