HA PEDIDO AL GRUPO DE GOBIERNO QUE "REVISE Y CORRIJA" TODAS LAS VÍAS

NC acusa al gobierno de Tías de "separar a los pueblos", tras el pintado de una nueva línea continua

El partido considera que la colocación de esta señalización supone una "discriminación" y un "desprecio" a los vecinos y ha pedido al grupo de Gobierno que la "revise y corrija" en todas las vías del municipio... 

14 de enero de 2016 (11:40 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (15:05 CET)

Nueva Canarias ha pedido este jueves al gobierno local de Tías que "revise y corrija" la señalización de todas las carreteras del municipio. Su petición llega a raíz del pintado de un nuevo tramo de línea continua en la LZ-35, que el partido considera que dificulta los accesos y supone una "discriminación" por parte del Consistorio. Nueva Canarias pide al Ayuntamiento que "dé el mismo trato a todos los ciudadanos residentes en nuestro municipio y a aquellos que nos visitan y utilizan las carreteras a su paso por el municipio de Tías".

"El Gobierno local del municipio de Tías sigue maltratando a los vecinos y visitantes con el reciente pintado de líneas continuas en la Carretera LZ-35", afirma el partido en su comunicado. NC indica que la nueva señalización se ha colocado en el tramo que va desde la rotonda conocida como de la ferretería o los luchadores hasta la llamada rotonda de Perico Valiente. Recuerda situaciones similares, como las líneas continuas de la LZ-2 de Mácher y la LZ-502 de La Asomada, y acusa al grupo de gobierno de "separar" pueblos y "despreciar" a los vecinos. 

"En los últimos meses se ha procedido también a repintar dos tramos más: uno de ellos, el que va desde la indicada rotonda de la ferretería hasta la conocida rotonda de los topes o de Saramago; y el otro, el tramo que transcurre desde la rotonda de Perico Valiente hasta el final del término municipal en dirección a San Bartolomé", incide el comunicado. 

 

"Desprecio" a los vecinos


La formación denuncia lo que considera un "desprecio del gobierno municipal para con algunos de sus vecinos y vecinas". "Y digo a algunos porque a otros sí se les respeta el pintado de líneas discontinuas para poder entrar y salir con comodidad, visión y sin peligro a sus casas o negocios, mientras que a otros se les obliga a recorrer más metros para poder entrar y salir de sus casas con todas las consecuencias que ello conlleva", apostilla el edil de NC en Tías, Mame Fernández.

Así, el partido considera que desde el tramo de la rotonda de Los Topes hasta la curva conocida como de Corral Prieto (en la salida a San Bartolomé), "el gobierno local no trata igual a sus vecinos". Explican que en ese tramo de vía hay tres empresas: una gasolinera, una ferretería y una empresa de construcción, en cuyos accesos y salidas "sí existen líneas discontinuas para que los usuarios puedan entrar y salir cómodamente y sin peligro". 

LINEA CONTINUA GASOLINERA ACCESO

"Obviamente, desde Nueva Canarias estamos totalmente a favor de esas líneas discontinuas y de facilitar la entrada y salida, y el crecimiento y desarrollo de las empresas del municipio, son negocios familiares que proporcionan muchos puestos de trabajo y generan economía a nuestro municipio y a la isla en general. Pero lo que queremos denunciar desde Nueva Canarias es que el Gobierno local no tiene un criterio en términos igualitarios para todos los vecinos del municipio, no entendemos por qué se pintan líneas discontinuas en unos accesos y en otros no, cuando en realidad unos y otros cuentan con las mismas circunstancias de visibilidad y peligro", agregan. De este modo, el partido considera que el grupo de Gobierno del municipio "trata a los vecinos por categorías, los diferencia entre ricos y pobres".

LO MAS LEÍDO