DENUNCIA EL COSTE DEL NUEVO "CAPRICHO" DEL PRESIDENTE, QUE HABÍA SIDO ADVERTIDO

NC denuncia que Pedro San Ginés invirtió dinero público en "un barco podrido"

En abril lo cedió al Ayuntamiento de Yaiza para que pudiera participar en regatas, pero este fin de semana la tripulación tuvo que abandonarlo porque estaba en "riesgo su integridad"

4 de junio de 2018 (14:22 CET)
NC denuncia que Pedro San Ginés invirtió dinero público en un barco podrido
NC denuncia que Pedro San Ginés invirtió dinero público en un barco podrido

Nueva Canarias ha denunciado este lunes lo ocurrido con el último "capricho" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que invirtió dinero público en "un barco podrido". En un comunicado, la formación explica que "hace unos meses" San Ginés "se encaprichó en la reparación con dinero público de un barco de vela latina, en concreto el Maestro Tito ? Playa Blanca", pese a que "varias personas, conocedoras de este deporte y expertas en carpintería de ribera, le habían recomendado no invertir un sólo céntimo en él". 

En ese momento, según NC, le advirtieron lo que se ha confirmado ahora: "que la embarcación estaba podrida por dentro" y que recuperarla "sería una tarea totalmente imposible". Sin embargo, el partido lamenta que San Ginés, "haciendo gala de su prepotencia, no hizo caso de las recomendaciones de los expertos y tomó la decisión de hacer el gasto por su cuenta y riesgo". "Como siempre, el uso del dinero público en manos irresponsables da resultados terribles", apostilla.

B3

Así, explica que el Cabildo de Lanzarote se hizo con el Maestro Tito ? Playa Blanca, "un barco lleno de termitas y podrido por dentro", para después cederlo el pasado mes de abril al Ayuntamiento de Yaiza. El objetivo era que la embarcación volviera a participar en regatas, pero este fin de semana han salido a flote los daños estructurales de la embarcación.

 

"Una máquina disparatada de gastar dinero público"


"El triste resultado es que el "Maestro Tito" solo pudo completar cuatro regatas, y este fin de semana las tablas no aguantaron más", denuncia NC, que subraya que "la situación fue de tal gravedad que la embarcación ya no se hizo más a la mar, por considerar seriamente que navegar en el barco suponía un riesgo para la tripulación". 

De esta forma, el equipo al que se había asignado este barco, que cuenta con 22 fichas federativas, "se tuvo que quedar en tierra y su afición decepcionada y abatida", según NC. "Nadie entiende cómo el presidente del Cabildo pudo gastarse un dineral en un barco en estas condiciones, desoyendo los consejos de todos", lamenta, apuntando que "un simple aficionado a la vela latina sabe que un barco de estas características, con más de 20 años fuera del mar, no tenía ningún futuro en regata".

B4Según el partido, "el tiempo les ha dado la razón, y en la regata celebrada el sábado 2 de junio terminó por desarmarse, decidiendo la tripulación no salir a navegar con él, ya que suponía un peligro para sus propias vidas". Ante esta situación, la formación lamenta que los aficionados a la vela latina en Lanzarote han quedado "estupefactos e incrédulos", al "ser testigos de un nuevo fracaso del presidente del Cabildo con dinero público tirado a la basura".

Por eso, desde Nueva Canarias piden "una vez más a los partidos políticos en el Cabildo que controlen a San Ginés, ya que se ha convertido en una máquina disparatada de gastar dinero público".

LO MAS LEÍDO