"CC HA HECHO DE LAS INSTITUCIONES UN LUGAR DE ENCHUFES Y COLOCACIÓN"

NC denuncia "un nuevo enchufe de CC para salvar a su personal del Ayuntamiento de Arrecife"

Afirma que la ex asesora del partido en el Consistorio, Abigaíl González, ha sido nombrada secretaria del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano

19 de marzo de 2018 (08:56 CET)
NC denuncia "un nuevo enchufe de CC para salvar a su personal del Ayuntamiento de Arrecife"
NC denuncia "un nuevo enchufe de CC para salvar a su personal del Ayuntamiento de Arrecife"

Nueva Canarias ha denunciado "un nuevo enchufe de Coalición Canaria para salvar a su personal en el Ayuntamiento de Arrecife". En concreto, señala que la ex asesora del Consistorio, Abigail González, ha sido nombrada secretaria del consejero de Turismo, Isaac Castellano.

"Coalición Canaria ha hecho de las instituciones públicas un lugar de colocación y enchufe de sus cargos en apuros", critica Yésica Rodríguez, secretaria de Organización de Nueva Canarias en Arrecife. "Para ello usan el dinero de los ciudadanos en favor de sus círculos de amistad y poder, esta es la única forma en la que pueden mantener unido el partido", añade. 

Desde Nueva Canarias recuerdan que "al ya conocido nombramiento de Rafael Juan González, número uno de la lista de Arrecife, como consejero no electo del Cabildo de Lanzarote", hay que añadir también "al ex concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, enchufado en esa misma institución como asesor de Pedro San Ginés". "Por su parte, Ascensión Toledo, ex concejal de Asuntos Sociales de Arrecife, fue puesta a dedo en el Gobierno de Canarias como directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias", detallan desde el partido. 

"El ámbito del enchufismo en Coalición ha llegado hasta tal punto que ahora le toca el turno incluso a Abilgaíl González, número 9 en la lista de Arrecife y asesora de Rafael Juan hasta la espantada de los concejales municipales en diciembre del año pasado", denuncia Yésica Rodríguez, que considera que los cargos públicos "deben de servir para mejorar la sociedad y no para estar sistemáticamente comprando voluntades políticas".

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO