CONSIDERA QUE LA ISLA "LLEVA MÁS DE UNA DÉCADA PERDIDA"

NC denuncia que San Ginés "disfruta de vacaciones pagadas en Sudáfrica" mientras las lluvias causan "el caos"

Critica el viaje del presidente para acompañar a un grupo de bomberos a un campeonato, así como la "incompetencia" para dotar a la isla de unas infraestructuras dignas

26 de octubre de 2018 (07:54 CET)
NC denuncia que San Ginés disfruta de vacaciones pagadas en Sudáfrica" mientras las lluvias causan el caos
NC denuncia que San Ginés disfruta de vacaciones pagadas en Sudáfrica" mientras las lluvias causan el caos

"Mientras Lanzarote permanece en el caos, su presidente Pedro San Ginés disfruta de unas vacaciones en Sudáfrica pagadas con dinero público". Eso es lo que ha denunciado Nueva Canarias tras la última borrasca que ha sufrido la isla y que ha vuelto a "destapar las miserias de las infraestructuras de Lanzarote".

En un comunicado, el partido lamenta que la isla "lleva más de una década perdida entre la incompetencia de sus dirigentes y la discriminación del Gobierno de Canarias, algo que viene siendo costumbre con esta tierra". Y las consecuencias de esa "incompetencia" considera que se han vuelto a evidenciar este jueves, coincidiendo con el viaje que ha realizado San Ginés a Sudáfrica para acompañar a un grupo de bomberos de Lanzarote que está participando en un campeonato mundial sobre excarcelación de víctimas de accidentes

"Las lluvias  de las últimas horas han destapado como siempre las vergüenzas de nuestras infraestructuras, carreteras cortadas, numerosos pueblos incomunicados, una capital colapsada, alcantarillas que vuelan por los aires o daños en la Terminal 2 del aeropuerto", señala la formación, que recuerda también que "la carretera que va al pueblo de Famara cerca de Teguise (LZ-402) y la que une Ye con el Mirador del Río (LZ-202) tuvieron que ser al tráfico, así como la de Nazaret al Complejo Agroindustrial de Teguise, quedando paralizado el interior de la ínsula".

 

"Un pueblo acostumbrado a infraestructuras tercermundistas"


"Lo sucedido es la clara realidad de un pueblo acostumbrado a que sus infraestructuras sean tercermundistas. Los dirigentes de Lanzarote en la última década no han sabido dar respuestas al crecimiento poblacional y a los servicios necesarios que los ciudadanos demandan", lamenta Nueva Canarias.

Además, considera que "no es normal que con las lluvias que han caído volvamos a ver alcantarillas por los aires con aguas fecales inundando Arrecife, no es normal que pueblos de la importancia de Famara o Guatiza vean cortada su única vía de comunicación y lo más increíble de todo, que la principal arteria de la isla que es la Circunvalación se colapse en su entrada y salida".

Ante esta situación que se repite, NC subraya que "todos los años, los lanzaroteños se hacen la misma pregunta, ¿cómo es posible que en Lanzarote no se invierta el dinero necesario en infraestructuras para tener una isla competitiva y segura para sus ciudadanos?". "Desde Nueva Canarias somos cocientes que estos sucesos ocurren unas  cuatro o cinco veces al año y que la foto del horror y el caos siempre es la misma", añaden.

 

"De nada han servido los 2 céntimos de impuesto al combustible"


En su comunicado, Nueva Canarias apunta también que lo ocurrido "demuestra una vez más que el asfaltado de nuestras carreteras es lamentable, y que de nada han servido los 2 céntimos del impuesto al combustible que un día se inventó un presidente que mientras la isla de hunde, él está de vacaciones pagadas en Sudáfrica con dinero público".

Por último, el partido recuerda que "tal y como expone Proyecto Lanzarote 21, nuestra isla recibe del Gobierno de Canarias 4,5 millones anuales de inversión en sus carreteras, mientras  Gran Canaria y Tenerife se han quedado con 2.300 millones de euros en los últimos 20 años". 

LO MAS LEÍDO