CONSIDERAN QUE "CONDENA" LAS CONEXIONES DEL BARRIO

NC denuncia que la Circunvalación "aísla" a los vecinos de Las Salinas

Considera que la nueva carretera "condena" las conexiones del barrio. "Además no soluciona la entrada a Arrecife por la carretera del aeropuerto", añaden?

13 de abril de 2015 (12:46 CET)
NC denuncia que la Circunvalación aísla a los vecinos de Las Salinas
NC denuncia que la Circunvalación aísla a los vecinos de Las Salinas

"La actual Circunvalación, una obra esperada por todos desde hace décadas, no soluciona el acceso a Arrecife desde el aeropuerto, y además aísla al barrio arrecifeño de Las Salinas, al que condena con una única salida a ella a través de la medular y una entrada a través de la calle Triana". Así ha manifestado Nueva Canarias su descontento con la nueva infraestructura, recientemente inaugurada. 

"Por un lado, son muchos los vecinos que ya se quejan de que la actual obra ha empeorado la conectividad del barrio, ya que muchos edificios, en los que viven cientos de familias, se ven obligados a un embudo en el que sólo existe una salida a la Medular por la rotonda de entrada a Arrecife, y una entrada al barrio a través de la calle Triana", explican desde la formación en un comunicado.

Nueva Canarias propone que se realice "un estudio serio en torno a este punto, en el que se sigue manteniendo una incorporación por la derecha", para solucionar definitivamente el problema de acceso rodado a Arrecife."

 

"No se pueden crear obras sin estudio de impacto conveniente"


Desde Nueva Canarias consideran que "esto es precisamente lo que no se puede hacer, crear obras para dificultar y aislar barrios enteros, sin un estudio de impacto conveniente". "Hacer una ciudad moderna es acercar a los ciudadanos los unos a los otros, no aislarlos en barrios estancos", agregan.

"Tenemos muchas dudas de que la actual entrada a Arrecife esté resuelta con esa rotonda, ya que esa es la vía más transitada de la isla, con más de 60.000 vehículos diarios. Expertos consultados por nuestra formación creen que en los meses donde Lanzarote registre mayor ocupación, julio y agosto, podrían producirse retenciones importantes, e incluso episodios de inseguridad vial", sostiene Nueva Canarias en su comunicado. 

Aunque puntualizan que "el resto de la obra satisface en términos generales las necesidades de la capital", Nueva Canarias hace hincapié en que estos dos aspectos "han sido absolutamente olvidados por unos políticos más preocupados en sacarse fotos que en conocer el verdadero alcance de las obras que ellos mismos realizan".

LO MAS LEÍDO