TEME QUE LA SUBIDA SEA "SALVAJE" DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

NC advierte que Canal Gestión "subirá el agua en Lanzarote más del 25% en una década"

"El verdadero negocio de Canal Gestión se basa en realizar obras inútiles, mientras sube el precio del agua al ciudadano, que es quien siempre paga", advierte el partido

9 de julio de 2018 (21:06 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:49 CET)

"Si esta subida se mantiene en el tiempo, los ciudadanos lanzaroteños acabarán pagando hasta un 25% más en su tarifa de agua en una década, dependiendo del tramo". Eso es lo que ha advertido este lunes Nueva Canarias, después del anuncio de que Canal Gestión subirá el precio del agua hasta un 2,28 % dentro de tres meses. 

"Esta subida forma parte del contrato que San Ginés preparó para que la empresa madrileña investigada por corrupción se garantizara pingües beneficios", denuncia el partido, que recuerda que la formación ya advirtió que "la empresa subiría progresivamente los precios del agua hasta convertir el coste en el más caro del Estado español, y efectivamente así está sucediendo".

En un comunicado, Nueva Canarias destaca que éste es "el primer susto en la tarifa" y subraya que se produce "en año electoral", por lo que afirma que "sospecha" que esta subida "estará muy controlada, para que Canal Gestión no perjudique en exceso al hombre que le entregó el agua en la isla, Pedro San Ginés". Por eso, no descarta que "la escalada de subida de precios sea salvaje a partir del 2019, una vez celebradas las elecciones locales".

 

"Obras inútiles y subida de precio al ciudadano para pagarlas"


A esto, Nueva Canarias añade que "tanto San Ginés como Canal Gestión continúan presumiendo de haber enterrado la mayoría de la inversión comprometida en esta isla, mientras se sigue perdiendo la mitad del agua producida". En opinión del partido, "lo que es evidente es que sin esas pérdidas, Canal Gestión no tendría que subir el precio", pero lamenta que "ni el Consorcio del Agua ni Pedro San Ginés exigen nada sobre la eficiencia en la producción ni sobre la eficacia de las obras realizadas".

Por todo ello, NC, concluye que "el negocio de Canal Gestión se basa en la realización de obras inútiles, que son financiadas por la subida de las tarifas, para que como siempre el ciudadano y el pequeño empresario tengan que pagar los platos rotos de una nefasta y dudosa gestión".

LO MAS LEÍDO