ASÍ MANTIENE "LOS EQUILIBRIOS DE PODER TERRITORIALES INTERNOS DE CC"

NC dice que con Isaac Castellano CC de Lanzarote "mantiene su poltrona" en el Consejo de Gobierno

Román Rodríguez asegura, como ya ha hecho el PP, que el nuevo consejero de Turismo que ha sido elegido "por su lugar de procedencia" y no "por sus capacidades técnicas"

31 de julio de 2017 (18:35 CET)
NC dice que con Isaac Castellano CC de Lanzarote "mantiene su poltrona" en el Consejo de Gobierno
NC dice que con Isaac Castellano CC de Lanzarote "mantiene su poltrona" en el Consejo de Gobierno

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha criticado este lunes "la ‘cuota’ conejera en el Gobierno de Clavijo", tras conocerse el cese de María Teresa Lorenza y su sustitución por Isaac Castellano, "con quien CC de Lanzarote mantiene su poltrona en el Consejo de Gobierno".

Rodríguez ha apuntado que la destitución de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes ha dado paso al tercer gabinete de Clavijo en dos años. Con la segunda remodelación del gabinete de Clavijo en el ecuador de la IX Legislatura, obligada por esta destitución y de otros cargos intermedios, en opinión de Román Rodríguez, "las tres características que consagran al Gobierno de CC son la "inestabilidad, la ineficacia y el insularismo".

"Inestabilidad porque es el tercer gabinete del jefe del Ejecutivo", ha señalado. "Ineficacia porque no hay más que ver que estamos a la cola de la cola en el Estado en la gestión de las competencias del Gobierno", e "insularismo porque, desde este lunes es el Ejecutivo de la triple paridad", ha añadido.

"Triple paridad para repartir los fondos públicos con los Cabildos y los Ayuntamientos y ahora triple paridad para mantener los equilibrios de poder territoriales internos de CC, con cinco consejeros de las islas no capitalinas y otros tantos de Tenerife y Gran Canaria, elegidos por su lugar de procedencia y dejando en un segundo plano sus capacidades técnicas", ha declarado Rodríguez.

"Pasamos de la ausente política turística y nefasta gestión cultural del equipo de Clavijo a encumbrar a las máximas responsabilidades gubernamentales a miembros de su Ejecutivo que hace una semana eran prescindibles, en función del desarrollo las negociaciones frustradas finalmente con el PP", ha denunciado el presidente de NC.

LO MAS LEÍDO