CARGA CONTRA SAN GINÉS, QUE PROMETIÓ ESA OBRA HACE MÁS DE MEDIO AÑO

NC critica que el Cabildo no ejecute la rotonda de Mácher "mientras tiene 50 millones" en bancos

Carga contra el presidente, Pedro San Ginés, que anunció esa obra hace más de medio año, tras las quejas planteadas por los vecinos...

4 de agosto de 2015 (16:28 CET)
NC critica que el Cabildo no ejecute la rotonda de Mácher "mientras tiene 50 millones" en bancos
NC critica que el Cabildo no ejecute la rotonda de Mácher "mientras tiene 50 millones" en bancos

Nueva Canarias volverá a llevar al Pleno de Tías la situación que se está viviendo en Mácher, ya que denuncia que pese a las promesas realizadas hace más de medio año por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sigue sin ejecutarse la anunciada rotonda. Por eso, el edil de NC preguntará al Consistorio qué gestiones se están realizando para construir esa rotonda y presentará una moción exigiendo que se realice la obra "de forma inmediata".

En opinión de Nueva Canarias, "resulta indignante que el Cabildo anuncie que tiene aproximadamente 50 millones de euros en cuentas corrientes y depósitos, mientras los vecinos de Mácher, desde comienzos de año, vienen sufriendo día a día los inconvenientes provocados por el Cabildo al establecer una línea continua a lo largo de la travesía de Mácher". "Resulta realmente vergonzoso", insiste NC, que agrega que además la isla tiene "otras necesidades" a las que no se da respuesta.

Respecto a la situación de Mácher, Nueva Canarias afirma hacerse eco del "malestar de los vecinos y vecinas por el trato discriminatorio de Pedro San Ginés, que no ha tenido en cuenta la realización de esta obra necesaria que evitarían incomodidades y multas de tráfico a las que se ven sometidos los vecinos diariamente al querer entrar o salir de sus casas, y a los usuarios de la gasolinera y del teleclub por la falta de previsión del Cabildo Insular".

NC le recuerda "al presidente en minoría del gobierno en el Cabildo Insular" que esta carretera "tiene el mismo nivel de categoría e intensidad de tráfico que la de San Bartolomé y la de Tahiche, en las que se disponen de más de tres rotondas y otras soluciones para efectuar giros a la izquierda o cambios de sentido".

"Una vez más", según Nueva Canarias, "queda demostrado que alguna clase política en periodos electorales presumen de anunciar y publicar promesas y fotografías para tratar de engañar a los ciudadanos en el intento de sumar votos y luego, acabada las elecciones, si te he visto, no me acuerdo".

Por último, el partido anuncia que también va a preguntar el motivo por el cual no se encienden las nuevas farolas colocadas en esta carretera.

LO MAS LEÍDO