DEBE ACTIVARSE AL INICIO DE CADA CURSO ESCOLAR, PERO NO SE HIZO

NC carga contra el Ayuntamiento: "En pleno caos educativo, Arrecife no cuenta con Consejo Escolar Municipal"

Éste órgano debe activarse al inicio de cada curso, pero el partido reprocha al alcalde y a la concejal de Educación que no lo hicieron. Además, cuestiona que "ni siquiera se han pronunciado" sobre el "problema" generado por los cambios previstos en ocho centros educativos...

15 de abril de 2016 (17:44 CET)
NC carga contra el Ayuntamiento: En pleno caos educativo, Arrecife no cuenta con Consejo Escolar Municipal
NC carga contra el Ayuntamiento: En pleno caos educativo, Arrecife no cuenta con Consejo Escolar Municipal

Nueva Canaria ha cuestionado públicamente que Arrecife no cuente con un Consejo Escolar Municipal, máxime cuando entiende que se está viviendo un "caos educativo" en la ciudad, por los polémicos cambios previstos para el próximo curso en ocho centros educativos. El partido señala que el alcalde y la concejal de Educación son los encargados de activar este órgano en cada comienzo de curso, pero afirma que no lo hicieron.

La formación recuerda que el Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación de las enseñanzas y en la planificación de los centros, cuyas funciones son atender las necesidades, las sugerencias y las propuestas surgidas de la comunidad educativa.

"Presidido por el alcalde y responsable del mismo, debería estar en funcionamiento desde el inicio del curso escolar, principalmente para conseguir una buena coordinación en materia educativa de la ciudad", subraya Nueva Canarias, que afirma que no entiende "cómo es posible que casi finalizado el curso, sus responsables no se hayan molestado a día de hoy en activarlo".

 

"El alcalde ni siquiera se ha pronunciado"


La formación señala que en Arrecife "nos encontramos en estos días ante un importante problema que afecta a la comunidad educativa y tanto el alcalde como la concejal de Educación ni tan siquiera se han pronunciado al respecto, encontrándose afectados por esta cuestión miles de ciudadanos de Arrecife". Se refieren así a los cambios previstos el próximo curso, con motivo de la creación de un centro integrado de FP en el IES Zonzamas.

"La indignación de tanta gente estos días, afectada por los cambios en ocho centros educativos de Arrecife, modificándose de la noche a la mañana sin contar con las comunidades educativas implicadas y trastocando todas las previsiones, parece que importa muy poco a los responsables municipales", denuncia NC.

"Echamos en falta que el alcalde de Arrecife, Jose Montelongo, se pronuncie por lo que está ocurriendo en su municipio y sobre todo por el procedimiento, siendo un tema que le incumbe, ya que las infraestructuras educativas están en su municipio, y los alumnos, profesores y padres afectados residen en nuestra ciudad", subraya.

Desde Nueva Canarias consideran que el Ayuntamiento "no le está prestando la debida atención" a este tema y afirma echar en falta "el pronunciamiento tanto del alcalde de Arrecife, como de su concejal de Educación ante un problema de este calibre, cuyas consecuencias y alcance afectan de forma directa a la vida cotidiana de los ciudadanos de este municipio". 

LO MAS LEÍDO