"NO DEJA DE ARROJAR SOSPECHAS SOBRE EL AMIGUISMO QUE IMPERA EN LA INSTITUCIÓN"

NC califica de "denigrante bufonada" el ataque de San Ginés a la Orquesta Clásica de Lanzarote con datos falsos

"Si bien es cierto que San Ginés ha llevado al Cabildo a niveles de incompetencia inimaginables, este error es aún más preocupante, ya que por primera vez han sido ineptos también en el insulto y la difamación", señala 

14 de febrero de 2019 (11:36 CET)
NC califica de "denigrante bufonada" el ataque de San Ginés a la Orquesta Clásica de Lanzarote con datos falsos
NC califica de "denigrante bufonada" el ataque de San Ginés a la Orquesta Clásica de Lanzarote con datos falsos

Nueva Canarias afirma haber asistido "atónita" al último ataque que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha protagonizado, esta vez contra la Orquesta Clásica de Lanzarote, tras conocerse que el Cabildo difundió datos falsos sobre subvenciones inexistentes para desmentir a esta agrupación. 

"Si bien es cierto que San Ginés ha llevado al Cabildo a niveles de incompetencia inimaginables hasta que llegó a la presidencia, este error es aún más preocupante, ya que por primera vez San Ginés y los suyos han sido ineptos también en el insulto y la difamación, algo que siempre se les había dado muy bien en los últimos años", señala Nueva Canarias. 

En concreto, en un comunicado enviado el martes, el Cabildo afirmó haber pagado a la OCL cerca de 250.000 euros desde el año 2013, incluyendo 44.408 en concepto de subvenciones que realmente no abonó. De hecho, la propia institución tuvo que enviar otro comunicado el miércoles rectificando los datos, con una nueva tabla que confirma que la Orquesta no ha recibido ni un euro en concepto de subvenciones desde 2014. La única ayuda que recibió por este concepto se remonta a 2013 y el resto del dinero que ha recibido corresponde a facturas por actuaciones para las que fueron contratados, fundamentalmente desde los Centros Turísticos.

 

"Más sospechas sobre el amiguismo que impera en la institución"


Para Nueva Canarias, "lo más grave de todo esto es que San Ginés acusaba a la OCL de ingratos, insinuando que si cobras del Cabildo debes ser agradecido con esta Presidencia, como a San Ginés le gusta llamarse a sí mismo", lo que a su juicio "no deja de arrojar más sospechas sobre el amiguismo que impera en la primera institución de Lanzarote".

Finalmente, desde Nueva Canarias muestran su solidaridad con la Orquesta Clásica de Lanzarote, "reivindicando su gran labor acercando la música clásica a la sociedad lanzaroteña". "Desde nuestra organización política queremos pedir tanto a Coalición Canaria como a sus socios de gobierno que respeten el trabajo de lanzaroteños anónimos que le dan a la vida en esta isla un plus de calidad a través de la cultura y la música clásica en general", concluyen.

LO MAS LEÍDO