PIDEN LA "INMEDIATA DEVOLUCIÓN" DEL DINERO Y QUE SE INFORME A FISCALÍA

NC asegura que CC paga con dinero público la formación de una de sus ediles en Arrecife

Afirman que María Teresa Lorenzo ha recibido dinero público para realizar un curso de formación política fuera de Canarias y piden la "inmediata devolución del dinero" y que se ponga "en conocimiento de la Fiscalía"...

11 de marzo de 2015 (17:50 CET)
NC asegura que CC paga con dinero público la formación de una de sus ediles en Arrecife
NC asegura que CC paga con dinero público la formación de una de sus ediles en Arrecife

"Mientras mucha gente no puede costearse el acceso a una educación o formación adicional, los miembros de Coalición Canaria reciben de las instituciones públicas dinero de todos para cursos de formación política fuera de Canarias". Con esta rotundidad ha acusado Nueva Canarias a CC de costear cursos a su edil en el Ayuntamiento de Arrecife María Teresa Lorenzo. La formación política solicita la "inmediata devolución" del dinero y que se ponga "en conocimiento de la Fiscalía" la situación.

El candidato de NC a la Alcaldía capitalina, Alejandro Díaz, afirma que "la concejal y número dos de Arrecife por Coalición Canaria, al parecer becada por el Ayuntamiento, ha recibido dinero público para un curso personal de liderazgo político, nada menos que en Madrid, una maña muy típica de los nacionalistas de CC, que apuestan siempre por lo de fuera".

"Solicitamos la inmediata devolución del dinero utilizado para tal dispendio, así como la necesidad de poner esta situación en conocimiento de la Fiscalía, que tendrá que decidir si estos tipos de formación pueden ser pagados con fondos públicos y si esta actuación pudiera ser constitutiva de delito", afirma Díaz. 

 

"CC hace gala de su falta de respeto a los vecinos de Arrecife"


"Como ya nos tiene acostumbrados, CC vuelve a hacer gala una vez más de su falta de respeto a los vecinos de Arrecife, haciendo un mal uso de las arcas públicas, cuyo dinero proviene del esfuerzo que cada ciudadano realiza en su economía doméstica para cumplir con sus obligaciones tributarias", denuncia Nueva Canarias en un comunicado.

Por su parte, Díaz se pregunta "qué razón existe en este caso para que los fondos públicos estén a disposición de un partido político". "¿Pone CC en tela de juicio y considera mediocre la formación de sus candidatos en materia de  política, que el partido se ve en situación de financiarles con dinero de los impuestos del pueblo costosos cursos de formación?", se cuestiona.

Añade Alejandro Díaz que CC "parece olvidar que fuera de las puertas del Ayuntamiento hay una ciudad con un índice del 35 por ciento de paro y un elevado déficit en educación y formación, originado en la mayoría de los casos porque completar unos estudios dignos está económicamente fuera de su alcance". "Mientras tanto CC confunde la corporación municipal con una empresa privada, costeando cursos a concejales que, por su posición laboral, se da por hecho que están preparados para afrontar los compromisos del cargo que han jurado y en todo caso, seguramente sus privilegiados sueldos les permitirán sufragar los costes de prestigiosos cursos de formación. Estamos de acuerdo en la necesidad de un continuo reciclaje, pero a título personal". 

Para Nueva Canarias, CC vuelve así a "superarse una vez más con una supuesta utilización de dinero público para su personal campaña electoral, volviendo a confundir las instituciones públicas con su chiringuito particular". 

LO MAS LEÍDO