SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE LAS PARTIDAS LOGRADAS POR QUEVEDO EN LA NEGOCIACIÓN

NC advierte que peligran los fondos del Estado conseguidos para Tinajo si no se firman ya los convenios

El partido señala que deberían estar firmados antes de septiembre para poder recibir el dinero, aunque se ejecute y justifique en el próximo ejercicio

19 de septiembre de 2018 (08:49 CET)
NC advierte que peligran los fondos del Estado conseguidos para Tinajo si no se firman ya los convenios
NC advierte que peligran los fondos del Estado conseguidos para Tinajo si no se firman ya los convenios

El concejal de Nueva Canarias en Tinajo, Ramón Ortiz, ha advertido este martes de que "la inyección económica conseguida" por el diputado de su partido, Pedro Quevedo, durante la negociación de los presupuestos del Estado para 2017, podría perderse si no se firman los convenios antes de que termine este mes de septiembre.

"El Ayuntamiento de Tinajo debe tomar la iniciativa para exigir que se firmen los convenios establecidos y evitar sorpresas de última hora", señala el edil de NC, que recuerda que "estamos hablando de importantes partidas económicas en materia medioambiental, como es el punto limpio del municipio tan demandando (150.000 euros)  y eficiencia energética, puntos de  recargas y compra de vehículos eléctricos (100.000 euros)".

Desde el partido señalan que si se firman ya los convenios, las cantidades económicas no invertidas este año "se podrían invertir en el próximo ejercicio presupuestario, ya que la justificación de este dinero para Tinajo podría extenderse hasta el año 2019, dando tiempo de esta forma a las administraciones locales a ejecutar las diferentes partidas". Pero para ello, insisten en que "lo primero es que se transfieran las cantidades económicas asignadas y para ello hay que firmar un convenio que lo establezca y lo posibilite".

Por otra parte, Ramón Ortiz se ha referido al enfrentamiento público que protagonizaron la pasada semana la consejera del Cabildo Saray Rodríguez y el alcalde de Tinajo Jesús Machín en la inauguración de La Feria de Artesanía. "Es un espectáculo que no se debería repetir. Desgraciadamente Jesús Machín se está acostumbrado a convertir la fiesta de Los Dolores en un show político con graves consecuencias para la buena imagen del municipio , lamenta Ortiz.

LO MAS LEÍDO