ASEGURA QUE HAY COMERCIANTES "QUE VALORAN LA POSIBILIDAD DE CERRAR"

NC acusa a San Ginés y al PP de trazar "una estrategia deliberada" para "bloquear" Arrecife

El partido critica la "paralización" de las obras de la calle Hermanos Zerolo que la primera institución niega y exige al Ayuntamiento "más firmeza" ante "la agresividad del Cabildo"

9 de octubre de 2018 (19:47 CET)
NC acusa a San Ginés y al PP de trazar "una estrategia deliberada" para "bloquear" Arrecife
NC acusa a San Ginés y al PP de trazar "una estrategia deliberada" para "bloquear" Arrecife

Nueva Canarias sospecha que "Pedro San Ginés y el Partido Popular han trazado una estrategia deliberada para el bloqueo sistemático de la ciudad de Arrecife". Así se ha manifestado la formación, tras la "paralización" de las obras de la calle Hermanos Zerolo denunciada por los comerciantes de la zona que el Cabildo niega. 

"La falta de organización es tal, que no valoraron la cantidad de adoquines necesarios para la calle y es por lo que ahora la obra está prácticamente paralizada, retrasándose en tiempo y generando más molestias ante una inminente campaña de Navidad", afirman desde NC, desde donde apuntan que la "nueva improvisación de San Ginés en la calle Hermanos Zerolo" les hace "recordar el desastre y las consecuencias de las obras de la avenida con el cierre de varios negocios. 

"Ahora le toca a los comerciantes de la calle Hermanos Zerolo, un proyecto que cuenta con tres fases totalmente descoordinadas y que el consejero responsable aún no se ha preocupado de informar a los afectados dando la cara", critica NC, que afirma que las consecuencias empiezan a ser evidentes y algunos de ellos valoran la posibilidad de cerrar sus centros de trabajo si no se encuentra una pronta solución".

Así, desde NC se exige a los concejales de Arrecife y a su alcaldesa, Eva de Anta, "más firmeza en las exigencias de esta ciudad, ante la agresividad del Cabildo de Lanzarote mientras miran para otro lado". "Es hora de aplicar medidas que puedan incentivar el comercio de nuestra ciudad de una forma seria y efectiva", señala Nicole López secretaria de Comercio de Nueva Canarias

 

Propone medidas para dinamizar el comercio en Arrecife


Para NC, "ayudas económicas, plan de marketing y comunicación, una atractiva agenda de ocio y cultura y potenciar los espacios infantiles harán un comercio más competitivo en nuestra ciudad". 

Otra de las medidas que propone NC son las "ayudas directas a los comercios que han sufrido obras y han visto como sus ventas han bajado". Por ello, también proponen la creación de subvenciones específicas para la mejora de fachadas, así como de su entorno.

LO MAS LEÍDO