AFIRMA QUE "EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO HA LLEGADO A SUPERAR LOS 200 COCHES"

NC acusa a Oswaldo Betancort de "fomentar la masificación" en La Graciosa con la petición de una ITV

Cree que la reinvidicación del alcalde supone "un efecto llamada para aquellos que quieran seguir inundando la isla con coches, motos y quads" e insta "a proteger el futuro de esa isla y de sus habitantes de la especulación que Betancort y CC representan"

12 de julio de 2018 (12:43 CET)
NC acusa a Oswaldo Betancort de "fomentar la masificación" en La Graciosa con la petición de una ITV
NC acusa a Oswaldo Betancort de "fomentar la masificación" en La Graciosa con la petición de una ITV

Nueva Canarias ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "fomentar la masificación indiscriminada" en La Graciosa con la petición de un servicio de ITV en la octava isla. "Desde Nueva Canarias llevamos asistiendo atónitos al increíble crecimiento de la especulación y la construcción en La Graciosa. El parque automovilístico ha llegado a superar los 200 coches, cientos de barcos y motos de agua entran y salen de ese paraje protegido, así como cientos de miles de turistas que cada año visitan la isla y dejan su huella, están poco a poco cambiando ese paraje natural, para convertirlo en una playa masificada más, una suerte de parque temático de arena y mar", denuncian desde el partido. 

A juicio de NC, todo esto tiene "un único responsable, Oswaldo Betancort, que se ha convertido en el hombre que fomenta la depredación del territorio y la especulación pura y dura". "La última de las acciones de este alcalde ha sido solicitar una ITV móvil para instalarla en La Graciosa y que los cientos de vehículos que allí se encuentran puedan pasar la ITV y circular por una superficie que apenas ronda los 29 kilómetros cuadrados", critica la formación. 

NC considera que esa reivindicación de la ITV supone "un efecto llamada para aquellos que quieran seguir inundando la isla con coches, motos y quads" y que debe servir para hacernos muchas preguntas. "¿Cuántos coches hay ya en La Graciosa? ¿Cuántas camas alojativas se han hecho en los últimos 10 años? ¿Cuánta gente visita la isla en un año? Y la más importante, a este ritmo, ¿qué riesgo corre este paraje?", se cuestiona. 

Por ello, NC solicita a aquellos "que aman realmente La Graciosa una reacción conjunta". "Somos muchos, tanto gracioseros como conejeros, los que día a día hablamos con tristeza del deterioro de la isla", apunta el partido, que insta a "proteger el futuro de esa isla y de sus habitantes de la especulación que Betancort y Coalición Canaria representan"

LO MAS LEÍDO