18/ene./2020

CRITICA QUE LOS "NUEVOS RECORTES" AFECTARÁN "AÚN MÁS AL DESORDEN"

NC acusa a Clavijo de agravar el "deterioro sanitario" de Lanzarote y exige un neurocirujano para la isla

"Se pone en riesgo la vida de las personas cuando se reduce la partida presupuestaria en Sanidad", critica el partido, que cree que ese "desorden" se verá "aún más afectado con los nuevos recortes" del Gobierno de Canarias...

 

NC acusa a Clavijo de agravar el "deterioro sanitario" de Lanzarote y exige un neurocirujano para la isla

Nueva Canarias cree que Lanzarote sufre un “desorden sanitario” que se verá “aún más afectado con los nuevos recortes de Fernando Clavijo”. El partido, que considera al presidente autonómico “responsable del deterioro” que sufre la isla en la materia, ha “exigido” a Clavijo que “desbloquee la situación” en la isla. Centra especialmente su crítica en la falta de un cirujano, desde la jubilación del anterior. El partido ha “exigido” que se pueda “de una vez por todas sacar una plaza a concurso y contar con un especialista de forma permanente en esta isla”.

“Mientras el gasto de altos cargos del Ejecutivo Canario sigue aumentando, los servicios básicos, como son la sanidad o los servicios sociales, siguen menguando en Lanzarote”, reprocha el partido, que considera que “se pone en riesgo la vida de las personas cuando se reduce la partida presupuestaria en Sanidad”.

“Desde Nueva Canarias queremos recordar a Clavijo que mientras en el Hospital de Lanzarote falta un neurocirujano o una tan necesaria UVI medicalizada, la única obsesión del presidente del Gobierno de Canarias es intentar ahorrar un millón de euros más”, le reprocha la formación. 

“Para nuestra formación política el único responsable del deterioro sanitario en Lanzarote es el presidente Clavijo, que teniendo la oportunidad de utilizar los fondos IGTE, los dedica a otros asuntos sin darle prioridad a lo que es una necesidad social en esta isla”, agrega. En este sentido, el partido recalca que “fue Clavijo quien rechazó las enmiendas de Nueva Canarias para destinar una parte de los 160 millones de euros por el Impuesto General por el Tráfico de Empresas a la tan necesitada sanidad canaria”. 

Entre las carencias de la isla en esta materia, el partido señala que Lanzarote no cuenta con un neurocirujano desde que se jubiló el último, de modo que actualmente se desplaza cada mes un especialista desde el Hospital Doctor Negrín, “con lo cual existe un importante retraso en la atención del paciente en espera, que en alguno de los casos llega a superar los cuatro meses”. A esto añaden que “los últimos recortes ordenados por Clavijo en los servicios sanitarios elevarán las listas de espera a más de 100.000 canarios, no siendo Lanzarote una excepción”.

En esta sección
Comentarios