CREE QUE LAS CONFESIONES DE YATE ABREN "SOSPECHAS" SOBRE EL MUSEO ATLÁNTICO

NC exige que se desvincule a los Centros y la memoria de Manrique de "la corrupción de Marina Rubicón"

Considera "impresentable e inmoral" que los Centros Turísticos impulsaran el museo submarino junto a ese puerto deportivo.  "Ahora que sabemos cómo han actuado determinados empresarios para obtener algunos favores"

10 de marzo de 2017 (15:30 CET)
NC exige que se desvincule a los Centros y la memoria de Manrique de "la corrupción de Marina Rubicón"
NC exige que se desvincule a los Centros y la memoria de Manrique de "la corrupción de Marina Rubicón"

"Exigimos que los Centros Turísticos decidan desvincular su imagen frente a corruptelas que en nada benefician a la memoria de César Manrique y a la gran obra que supone para todos los lanzaroteños". Eso es lo que ha reclamado Nueva Canarias en un comunicado, tras conocer las confesiones realizadas por 9 de los 11 acusados en el caso Yate, adelantadas por La Voz de Lanzarote, y en particular por la del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes.

"Tras la declaración personal de Reyes, lo que era una sospecha se ha convertido en un terrorífico relato de cómo la corrupción actuó para realizar un puerto deportivo ilegal. Es el propio José Francisco Reyes, arrepintiéndose de sus delitos, quien nos dice ahora cuál era el modus operandi de los empresarios del Marina Rubicón, en un atentado contra la integridad moral de toda una isla", subraya el partido.

Por eso, considera que es "impresentable e inmoral que se vincule, tanto la memoria del lanzaroteño más grande de todos los tiempos, como los Centros Turísticos, la empresa pública más importante de Lanzarote, con un acto corrupto como ha sido la creación del Puerto Marina Rubicón". NC se refiere así al museo submarino impulsado por el Cabildo junto a este puerto, para el que entre otras cosas, se llegó a alquilar dos locales de Marina Rubicón con dinero público.

 

El contrato obligaba a vincular la publicidad del museo a Marina Rubicón


En ese contrato, por el que los Centros pagaban casi 3.000 euros mensuales al puerto deportivo, se establecía además la obligación de vincular la publicidad del museo submarino a la imagen de Marina Rubicón. "Condición esencial de este contrato que el arrendatario, en su publicidad, al referirse a su actividad, habrá de hacer mención a que se encuentra situado en el centro Marina Rubicón de forma que durante la elaboración del museo y mientras el artista tenga en La Marina su taller, se muestre públicamente el vínculo Marina-Artista-Museo Submarino", se estipulaba en una de las cláusulas.

"Desde nuestra formación política creemos que la reina no debe serlo, sino debe parecerlo, y ahora que sabemos cómo han actuado determinados empresarios para obtener algunos favores, se desprenden muchísimas sospechas sobre cómo se creó ese convenio, tan denunciado por NC en su momento, entre el Museo Atlántico y el propio puerto deportivo", advierte la formación.

LO MAS LEÍDO