SE PRESENTÓ ESTE JUEVES EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Éxito de público en la presentación del libro de Santiago Alemán

'Arquitectura Tradicional de Canarias. Un recorrido a través del dibujo', es el título. Se presentó este jueves en Teguise..

11 de diciembre de 2015 (15:13 CET)
Éxito de público en la presentación del libro de Santiago Alemán
Éxito de público en la presentación del libro de Santiago Alemán

El Convento de Santo Domingo de Teguise acogió la noche de este jueves la multitudinaria presentación del libro 'Arquitectura Tradicional de Canarias. Un recorrido a través del dibujo', obra del pintor Santiago Alemán. El libro ha sido publicado por  Ediciones Remota con el apoyo de Cicar. Cientos de personas arroparon al artista en un acto emotivo que puso de manifiesto, entre otros hechos, que el ochenta por ciento del patrimonio arquitectónico recogido en el volumen ya ha desaparecido. "Siento rabia y tristeza", confesó el autor. No obstante, este trabajo tiene una importante proyección de futuro y servirá para concienciar sobre la importancia y el valor del patrimonio arquitectónicos de las islas. 

Presentacion SA-2

El libro tiene una voluntad educativa y docente en todos los ámbitos, tanto para concienciar a las nuevas generaciones como para servir de guía incluso para arquitectos, carpinteros y otros profesionales ligados de una manera u otra a la construcción y la confección del paisaje urbano y rural. 

 

LO MAS LEÍDO