El próximo miércoles arrancan las fiestas de Yaiza

Música, diversión y fervor religioso en Los Remedios

La parranda, la buena música y, sobre todo, la diversión están garantizadas en el intenso programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios de Yaiza, que darán comienzo el próximo ...

26 de agosto de 2010 (18:36 CET)
Música, diversión y fervor religioso en Los Remedios
Música, diversión y fervor religioso en Los Remedios

La parranda, la buena música y, sobre todo, la diversión están garantizadas en el intenso programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios de Yaiza, que darán comienzo el próximo miércoles, 1 de septiembre, con la lectura del pregón a cargo de Luis Ramón Morales.

Destaca, la celebración de la XVI edición del Festival de Intérpretes de la Canción de Yaiza, un evento que se ha consolidado en el calendario regional y que tendrá lugar el viernes, 3 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

La tradicional romería se celebrará el sábado, 4 de septiembre, a partir de las 18.30 horas. Ese día, además, se realizarán las ofrendas ante la Virgen. Por último, tendrá lugar la gala de elección de la Maga 2010 de Yaiza y de la Maga Infantil, con sus respectivas Damas de Honor, y de la Maga Mayor. Además, habrá una actuación de diferentes grupos folklóricos, para acabar la jornada con el Baile del romero.

El miércoles, 8 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la eucaristía, con la participación de la Coral Municipal de Yaiza y la procesión en Honor de Nuestra Señora de Los Remedios, que saldrá acompañada por la Banda Municipal.

Las fiestas concluirán el jueves, 9 de septiembre, con un asadero popular, al que están invitadas todas las parrandas que deseen participar.

LO MAS LEÍDO