El municipio de San Bartolomé contará en los próximos meses con obras por valor de casi 1,2 millones de euros

"Hemos trabajado sin parar para que la actividad económica se active y una de las aportaciones principales que podemos hacer las administraciones públicas es comenzar lo antes posible las obras que estaban previstas", afirma el alcalde

2 de junio de 2020 (22:46 CET)
El municipio de San Bartolomé contará en los próximos meses con obras por valor de casi 1,2 millones de euros
El municipio de San Bartolomé contará en los próximos meses con obras por valor de casi 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que en los próximos meses se acometerán obras en el municipio por valor de casi 1,2 millones de euros, algunas sufragadas con fondos propios y otras a través del Cabildo. 

"Hemos trabajado sin parar para que la actividad económica se active y una de las aportaciones principales que podemos hacer las administraciones públicas es comenzar lo antes posible las obras que estaban previstas", ha destacado el alcalde, Alexis Tejera, que afirma que esas intervenciones servirá para mejorar las infraestucturas, pero también para activar la economía y generar empleo.

En cuanto a las obras previstas, que se encuentran en distintas fases, desde el Consistorio destacan la instalación de redes de riego por goteo en varios jardines del municipio, adjudicada a Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L. por 27.609 euros; así como la sustitución de luminarias del centro deportivo de San Bartolomé, que ya fue adjudicada a Ilumia Lighting Company por 80.283 y está en fase de formalización de contrato para iniciar los trabajos.

Además, están en procedimiento de licitación la cubierta del pabellón de San Bartolomé, con un presupuesto de 39.729 euros más IGIC; y la señalización indicativa y direccional del municipio, con un presupuesto de 196.352 y sujeta a subvención del Cabildo en el Plan de Insular de Obras de 2018.

Entre las obras cuya licitación está a punto de dar comienzo, se encuentran el proyecto de investigación para control sobre aguas pluviales, presupuestado en 37.202 euros; la reforma y adecuación del centro sociocultural Lomo de Tesa, por 411.927,46 euros y a cargo del plan de inversiones en municipios del año 2016; la obra de conservación y mantenimiento de la Casa Ajey, por 76.565 euros; y la reforma de vestuarios y aseo en el campo de fútbol de Playa Honda, presupuestada en 98.412 euros.

Además, también está pendiente de iniciar el procedimiento de licitación de la intervención urbana en la calle Tila ? Doctor Cerdeña Bethencourt, que contará con un presupuesto 171.297 euros; y de la adecuación de la instalación exterior del centro deportivo de Playa Honda, valorada en 42.635. Estas últimas cuatro obras, según precisan desde el Ayuntamiento, serán financiadas dentro del Plan Insular de Obras en el municipio de San Bartolomé 2018.

LO MAS LEÍDO