DOLORES CORUJO DESTACA SU "CALIDAD HUMANA Y SU TALANTE CONCILIADOR"

Instituciones y partidos se suman a las condolencias por la muerte de Reguera

Desde el PSOE lamentan la pérdida "de un contendiente de la política valioso, reflexivo, informado y especialmente comprometido con la isla y su devenir económico y social"...

16 de enero de 2015 (10:37 CET)

Los partidos e instituciones de la isla han comenzado a transmitir sus mensajes de condolencias tras la muerte del político popular Cándido Reguera, fallecido en la madrugada de este viernes a causa de la enfermedad que le fue diagnosticada hace año y medio.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, junto con sus compañeros de gobierno municipal, ha sido una de las primeras representantes públicas en expresar su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de Reguera, así como a "la dirección y militantes del Partido Popular".

También desde las filas socialistas han enviado un comunicado de condolencias. En él, la secretaria insular del Partido Socialista de Lanzarote, Dolores Corujo, destaca "la calidad humana, el talante dialogante y conciliador y la vocación de servicio público del líder de los populares en Arrecife". Corujo ha subrayado que el ex diputado mantuvo esa vocación "hasta el final de sus días, tanto con su presencia en actos públicos del municipio de Arrecife como con su participación en los Plenos, en la medida que le fue permitiendo su salud".

Además de transmitir su pésame a la familia y allegados de Reguera, desde el PSOE lamentan la pérdida "de un contendiente de la política valioso, reflexivo, informado y especialmente comprometido con la isla y su devenir económico y social".

 

El Cabildo y su presidente también trasladan su pésame


También el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "en su nombre y en el de toda la Corporación insular", ha trasladado "su más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos" de Cándido Reguera. San Ginés ha lamentado "enormemente" su pérdida, "no solo como destacado representante activo de la vida política insular, con más de dos décadas de trayectoria, sino también en lo personal". Además, ha querido también trasladar "su más sentido pésame y muestras de apoyo y cariño, en especial a su mujer, hijas y familiares más allegados, así como a los miembros del Partido Popular en Lanzarote y Canarias".

"Hoy no tengo sino palabras de reconocimiento para Cándido Reguera. Durante muchos años, todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él la escena pública insular, tanto en su condición de diputado nacional y alcalde de Arrecife entonces, y en estos últimos años como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino y representante del Estado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hemos tenido en Cándido no sólo a un adversario político de altura, sino a un aliado en algunos temas estratégicos para Lanzarote. A pesar de los colores políticos y visión de algunos temas y posicionamiento político diferenciado, siempre nos ha unido un firme compromiso de lucha y constancia en el trabajo por Lanzarote", manifestó el presidente.

 

"Un político comprometido"


Por su parte, Coalición Canaria en Lanzarote ha querido mostrar "su apoyo y cercanía" a todos los miembros del Partido Popular, así como "expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Reguera en estos momentos". 

En un comunicado, señalan que "a pesar de las lógicas diferencias ideológicas, Coalición Canaria reconoce en la figura de Cándido Reguera a un ciudadano y un político comprometido con el desarrollo de la isla de Lanzarote, además de un demócrata convencido, figura clave para entender nuestra corta historia democrática".

Además, subrayan que "Reguera ha demostrado hasta el final su espíritu de hombre trabajador, con vocación de servicio público, talante abierto y dialogante", por lo que consideran que "su pérdida lo es no solo para su partido, sino para toda la política insular, y para Lanzarote en general".

 

Condolencias también desde el mundo del deporte


Además de partidos e instituciones, los mensajes han llegado también desde el mundo del deporte. El presidente de la UD Lanzarote, José Domingo Machín, en nombre del club y del suyo propio, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento del ex alcalde de Arrecife y ha trasladado sus condolencias a la familia, allegados y amigos del fallecido. 

Desde el club recuerdan que "Cándido Reguera era un fiel seguidor a la UD Lanzarote, no sólo durante su etapa de alcalde de Arrecife, siendo un habitual en los partidos que el equipo rojillo jugaba como local en la Ciudad Deportiva Lanzarote". Incluso, subrayan que "acompañó a la UD Lanzarote en uno de los desplazamientos de la última fase de ascenso que disputó el equipo a la Segunda División "B". 

LO MAS LEÍDO