La actuación anterior tuvo que suspenderse por la "Operación Unión"

"Mucho más que zarzuela" desborda la Sociedad Democracia

El pasado 24 de Julio, en los salones de la Sociedad Democracia, se llevó a cabo el espectáculo "Mucho más que zarzuela", a cargo de la Coral Polifónica San Ginés bajo la dirección de José Antonio Elías, ...

29 de julio de 2009 (15:02 CET)
Mucho más que zarzuela desborda la Sociedad Democracia
Mucho más que zarzuela desborda la Sociedad Democracia

El pasado 24 de Julio, en los salones de la Sociedad Democracia, se llevó a cabo el espectáculo "Mucho más que zarzuela", a cargo de la Coral Polifónica San Ginés bajo la dirección de José Antonio Elías, acompañados al piano por el maestro Javier Díaz y actuando como solistas, el tenor Ricardo Pistone, la soprano Sheyla Rizo y el barítono Raúl Rodríguez.

Este proyecto, presentado por Roberto Fuentes, se mostró con un total de 17 temas de zarzuela y la proyección de 198 fotografías que metían al público en el mensaje que se quería dar.

Además, una pareja teatral que arrancó las carcajadas del público, compuesta por Manoli Fernández y Alby Robayna.

La Junta Directiva de la Sociedad Democracia, presidida por D. Ginés Hernández, vio desbordadas sus previsiones con las más de 380 personas que abarrotaron el salón principal y la parte alta, que por espacio de dos horas permanecieron atentos a la puesta en escena y entregados en cada interpretación.

Con anterioridad, la Coral Polifónica San Ginés tuvo que postergar sus actuaciones previstas para el día 6 de junio en el Teatro Insular y el 18 de junio en la Sociedad Democracia, al verse el Teatro Insular implicado en la trama "Unión", teniendo que realizar la presentación en el Teatro Atlántida el pasado 18, llenando el aforo, y la Sociedad Democracia el pasado día 24 de Julio.

Este género chico, como se llama a la Zarzuela, se trata de canciones creadas por compositores españoles en su mayoría, que querían reflejar el vivir y el sentimiento de un pueblo.

Con este proyecto, la Coral Polifónica San Ginés, pretende dar un sentido más respetable a este género que posee temas musicales envidiables y cercanos a la gente que lo escucha.

"Mucho más que zarzuela" pretende llegar a otros rincones de la isla para dar a conocer este espectáculo que se ha visto apoyado y aplaudido por el público de Arrecife.

LO MAS LEÍDO