PROPONE UTILIZAR EL SUBSUELO DEL PARQUE COMO APARCAMIENTO

Monzón denuncia "la falta de planificación y de visión de futuro" del alcalde de Yaiza con el Parque Atlántico

El ex concejal y candidato del PP a la Alcaldía lamenta "que se rescate un proyecto antiguo" y que "no se adapte a las necesidades actuales de aparcamiento en Playa Blanca"

10 de marzo de 2019 (20:03 CET)
Monzón denuncia "la falta de planificación y de visión de futuro" del alcalde de Yaiza con el Parque Atlántico
Monzón denuncia "la falta de planificación y de visión de futuro" del alcalde de Yaiza con el Parque Atlántico

El ex concejal y candidato a la Alcaldía de Yaiza por el Partido Popular, Juan Monzón, considera que "el Gobierno de UPY ha perdido una oportunidad única para que el Parque Atlántico sea un espacio moderno y modélico acorde con las necesidades que a día de hoy tiene Playa Blanca".

"El proyecto, de más de dos millones de euros, comenzó a ejecutarse el pasado mes de diciembre tras varios meses de retraso y en la actualidad vuelve a estar paralizado, solo vallándose y con movimiento de tierras", señala Monzón, que afirma además que "esta idea estuvo guardada durante años en una gaveta". "Fue ante el apremio de ofertar alguna obra en el municipio para que sus socios de Nueva Canarias negociaran los Presupuestos Generales del Estado, cuando el grupo de gobierno municipal desempolvó este antiguo y obsoleto proyecto", asegura.

CARTEL PARQUE ATLANTICO

Además, para Juan Monzón "lo triste es que la propuesta no está a la altura de las demandas actuales y futuras de la zona". Y es que, el candidato del PP a la Alcaldía defiende que "se debería tener en cuenta el mayor problema que tiene el pueblo de Playa Blanca, como es la falta de aparcamiento".

 

Utilizar el subsuelo como aparcamiento


A este respecto, Monzón apunta que "el solar del Parque Atlántico era utilizado como zona de estacionamiento de vehículos por residentes y visitantes, además de clientes y trabajadores de la calle Limones y alrededores, así como usuarios del muelle ante la falta de zonas habilitadas para ello."

"Si bien es verdad que se recogen algunas plazas, éstas son claramente insuficientes", considera el aspirante a la Alcaldía, que cree que "un proyecto a la altura de las necesidades actuales utilizaría el subsuelo del parque como aparcamiento, teniendo en cuenta que el deslinde sur está frente al puerto, ahora en ampliación, y también tiene problemas de estacionamiento". 

"Son muchos los residentes, empresarios y comerciantes que están preocupados por esta problemática y así me lo están trasladando", añade además Juan Monzón. "El miedo que tenemos es que el Parque Atlántico termine convirtiéndose en otra zona desangelada, como el Parque del Mediterráneo, que apenas es utilizado por algunos jóvenes en las zonas deportivas porque carece de atractivo para que las familias lo disfruten por la falta de sombra y de áreas de descanso cómodas mientras los más pequeños juegan", concluye.

LO MAS LEÍDO