El camping tendrá electricidad y suministro de agua

El Monumento Natural de Los Ajaches ya tiene normas de conservación

La COTMAC ha aprobado este viernes las Normas de conservación del Monumento Natural de Los Ajaches, en una reunión celebrada en Gran Canaria a la que ha acudido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de ...

22 de mayo de 2009 (18:02 CET)
El Monumento Natural de Los Ajaches ya tiene normas de conservación
El Monumento Natural de Los Ajaches ya tiene normas de conservación

La COTMAC ha aprobado este viernes las Normas de conservación del Monumento Natural de Los Ajaches, en una reunión celebrada en Gran Canaria a la que ha acudido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez.

La Comisión ha aprobado además, a requerimiento del concejal sureño, las alegaciones presentadas por el Consistorio para dotar de infraestructuras básicas -electricidad y saneamiento ? a la zona y, también la mejora de las pistas de acceso desde el Taro hasta las playas. "Es una gran noticia para el municipio de Yaiza por lo importante que es la protección de su paisaje", ha señalado el concejal sureño a la conclusión de la sesión.

También ha añadido la relevancia de la aprobación "para todos aquellos ciudadanos que, durante los últimos meses, han hecho público su descontento ante el cierre del camping de Papagayo, toda vez que la posibilidad abierta hoy de canalizar luz y aguas residuales en el futuro, pueden suponer un recorte muy importante en los gastos de gestión de la instalación".

Además, Leonardo Rodríguez ha valorado, "de manera muy especial", el acuerdo alcanzado en torno a la mejora de las pistas de la zona, y explica que, llegado el caso, "se tendrá que realizar con un asfalto de color, que se mimetice con el entorno, o tratado con algún tipo de resina, de modo que se minimice el impacto visual".

La sesión de la COTMAC celebrada el viernes también ha aprobado reconocer la red de senderos del Monumento Natural de Los Ajaches.

LO MAS LEÍDO