EL SECRETARIO LOCAL DEL PSOE AFIRMA QUE ESTÁN "EN CONVERSACIONES"

Montelongo intenta "reconducir" las bajas de su hijo y de Andrés Fuentes

"Si ha habido algún tipo de problema con ellos, o alguno ha expresado la voluntad de marcharse, me toca a mí como secretario local del PSOE resolver esa problemática a nivel interno"...

10 de diciembre de 2014 (21:44 CET)
Montelongo intenta reconducir las bajas de su hijo y de Andrés Fuentes
Montelongo intenta reconducir las bajas de su hijo y de Andrés Fuentes

El secretario local del PSOE en Arrecife, José Montelongo, se ha pronunciado por primera vez este miércoles sobre las dos bajas que registró su formación la pasada semana y lo ha hecho asegurando que está "en conversaciones" con esas dos personas "para que esta situación se reconduzca". Uno de los militantes que decidió abandonar la formación fue el histórico socialista Andrés Fuentes. El otro, el propio hijo de José Montelongo, Fabio Montelongo, que además de presentar su baja lanzó duras acusaciones contra el partido en declaraciones a La Voz de Lanzarote.

"Si ha habido algún tipo de problema con ellos, o alguno ha expresado la voluntad de marcharse, me toca a mí como secretario resolver esa problemática a nivel interno. En eso estamos", se ha limitado a señalar el también teniente alcalde de Arrecife y candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales en la capital.

Respecto a una de las críticas que lanzó su hijo, que afirmó que en el PSOE "siguen imperando las viejas mañas y la viejas artes" y que "las decisiones importantes se siguen tomando en los bares", José Montelongo lo ha desmentido. "Las decisiones del Partido Socialista siempre se toman en la sede. Otra cosa es que los afiliados tengan su propia vida y hablen del partido donde lo estimen conveniente", ha señalado. Además, ha agregado que el PSOE "tiene su sede en Arrecife y ahí es donde se reúne el Comité Local, donde se hacen las asambleas del partido y donde los afiliados finalmente levantan la mano en las asambleas para aprobar una gestión o discutir sobre un tema".

 

Candidatura cuestionada


En cuanto a su candidatura para las próximas elecciones, que sigue siendo cuestionada internamente por algunos de sus compañeros del PSOE (especialmente por su imputación en el caso "Montecarlo" e incluso por lo sucedido con su hijo y sus duras críticas al partido), Montelongo ha recordado que en las primarias celebradas hace menos de dos semanas recibió el apoyo "de más del 60 por ciento de los compañeros". 

Además, ha agradecido la labor de todos los miembros del equipo que le acompañó en esas primarias, que "estuvieron trabajando duro". Ahora, según Montelongo, "nos toca un trabajo importante, empezar a hablar de propuestas para el próximo programa electoral, y en eso estamos".

En declaraciones a Radio Lanzarote - Onda Cero, Montelongo también ha hablado de la situación que atraviesa el pacto en la capital, tras las críticas que CC ha lanzado al PSOE a cuenta del Plan General de Arrecife. Sobre este tema, el teniente alcalde y concejal de Urbanismo ha insistido en que su partido se ha limitado a presentar alegaciones a un documento que precisamente se había abierto a exposición pública para eso.

"Me sorprende que se hable de bloqueo cuando precisamente es en este momento cuando cualquier persona podíamos alegar", ha respondido Montelongo, defendiendo las alegaciones presentadas. "Otra cosa es que la participación dentro del PSOE sea distinta a la de cualquier otro partido", ha agregado.

En cuanto a cómo puede afectar esto al pacto, que también vive tensiones en el Cabildo por la aprobación del Plan Insular, Montelongo ha señalado que en Arrecife no se puede hablar de "rencillas" por la presentación de esas alegaciones. Sobre si la alianza con CC llegará hasta el final de la legislatura, el teniente de alcalde ha respondido que "cree" que sí.

LO MAS LEÍDO