El teniente alcalde de Arrecife no confirma los delitos que se le imputan

Montelongo, tras declarar como imputado en el caso Montecarlo: "He estado colaborando con la Justicia y ahora me toca esperar"

"Estoy bien. La declaración ha ido bien y estoy muy tranquilo". Éstas han sido ...

26 de julio de 2012 (01:53 CET)
Montelongo, tras declarar como imputado en el caso Montecarlo: He estado colaborando con la Justicia y ahora me toca esperar
Montelongo, tras declarar como imputado en el caso Montecarlo: He estado colaborando con la Justicia y ahora me toca esperar

"Estoy bien. La declaración ha ido bien y estoy muy tranquilo". Éstas han sido las palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Arrecife, José Montelongo, tras declarar durante tres horas como imputado en la Operación Montecarlo. Montelongo ha asegurado que se encuentra "bien", aunque no ha querido confirmar los delitos que se le imputan.

Montelongo ha llegado a los Juzgados de Arrecife poco antes de las 12 y los ha abandonado pasadas las 18 horas. Su declaración se ha retrasado por "problemas informáticos", que han hecho que el otro citado este miércoles a declarar, Miguel Martín, terminara sobre las 13.00 horas. "Empezamos con cierto retraso, porque ya venía con retraso desde la primera declaración", ha explicado Montelongo, que ha dicho que "no tiene claro" cuántas horas ha estado declarando, aunque "posiblemente dos o tres".

Montelongo no ha querido aclarar qué delitos se le imputan y tampoco si se le ha impuesto algún tipo de medida cautelar. "Su señoría me ha dicho que está bajo secreto de sumario y yo no puedo hacer más declaraciones", ha justificado.

Así, el concejal de Arrecife se ha limitado a decir que "ha respondido a todo lo que se le ha preguntado". "Básicamente no puedo contestar a nada más, sólo que he estado colaborando con la Fiscalía y con su señoría en todo lo que me han preguntado", ha afirmado a las puertas de los Juzgados.

Montelongo ha reiterado se encuentra "tranquilo y relajado" y ha recordado que solicitó que se adelantara su declaración, algo que "no fue posible". "Hoy, día 25, ya he declarado. He estado unas cuantas horas colaborando con la Justicia, como no podía ser de otra manera, y ahora me toca esperar", ha manifestado. Tras terminar su declaración, el concejal ha pasado casi dos horas más dentro del edificio, antes de abandonar los Juzgados junto a su abogado.

Pacto en Arrecife

El edil de Hacienda ha rehusado hablar del pacto en el Ayuntamiento de Arrecife y de la postura que tomará a partir de ahora Alternativa Ciudadana. "El pacto lo tendrán que decidir en la mesa de pactos, entre los tres partidos", ha señalado. Montelongo. "A nivel personal", ha asegurado que "desde luego que no" tiene intención de tomar ningún tipo de decisión.

"Estoy totalmente tranquilo después de haber declarado. En cuanto a temas políticos, perdonen que no me extienda más. En cualquier caso, será la mesa de pactos de Arrecife la que tenga que decidir", ha señalado a los periodistas que esperaban a las puertas de los Juzgados.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Miguel Martín declara durante dos horas como imputado en la Operación Montecarlo: "He contado toda la verdad"->72370]

LO MAS LEÍDO