Pretende que la zona de la Escuela de Pesca quede "abierta"

Montelongo asegura que Puertos va a parar la colocación del tramo de vallado de Puerto Naos que queda

El teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha anunciado este viernes en el programa "La Destiladera", de Radio Lanzarote, que el vallado que ya se ha instalado en ...

15 de septiembre de 2012 (12:48 CET)
Montelongo asegura que Puertos va a parar la colocación del tramo de  vallado de Puerto Naos  que queda
Montelongo asegura que Puertos va a parar la colocación del tramo de vallado de Puerto Naos que queda

El teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha anunciado este viernes en el programa "La Destiladera", de Radio Lanzarote, que el vallado que ya se ha instalado en Puerto Naos es probable que se quede así, "a no ser de que consigamos que se modifique", pero ha avanzado que "se ha paralizado" su colocación el tramo que queda.

Tras observar este polémico vallado, el Cabildo y el Ayuntamiento le han trasladado por escrito al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, sus impresiones sobre esta especie de muro. Según Montelongo, Ibarra "le ha asegurado este mismo viernes que se va a parar la construcción de la valla".

En este sentido, el concejal ha explicado que este vallado llegará hasta la zona del muelle, donde está atracada la embarcación Salvamar. "El resto de la zona hasta la Escuela de Pesca pretendemos que quede abierta a la vista, porque el futuro puerto deportivo estará ahí", ha explicado.

No obstante, tendrán que buscar una solución para "el tramo que queda". "Ibarra ha sido receptivo, me ha confirmado que se va a parar y que se tomará una solución la semana que viene", ha avanzado. Montelongo ha recordado que la valla que está ya colocada es "la que se autorizó en su día".

Montelongo ha indicado que la zona portuaria "debe estar vallada por cuestiones de seguridad". "La normativa hay que cumplirla y Puertos lo que ha hecho es empezar el vallado, pero a nadie nos gusta", ha admitido Montelongo.

Además, ha anunciado que la Autoridad Portuaria ha admitido un pequeño proyecto, que consiste en adecentar una zona aledaña a la Escuela de Pesca, donde se "hará una especie de parking con árboles y bancos".

LO MAS LEÍDO