Asegura que "no dice la verdad" con su nota de prensa

Mónica Álvarez niega "fricciones en el pacto" del Cabildo, pero acusa al socialista Marcos Hernández de "falta de diálogo y consenso"

La consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, asegura que no conoce "ninguna fricción" en el pacto del Cabildo entre CC y PSOE, pero sí ha acusado al socialista ...

17 de julio de 2013 (19:25 CET)
Mónica Álvarez niega fricciones en el pacto del Cabildo, pero acusa al socialista Marcos Hernández de falta de diálogo y consenso
Mónica Álvarez niega fricciones en el pacto del Cabildo, pero acusa al socialista Marcos Hernández de falta de diálogo y consenso

La consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, asegura que no conoce "ninguna fricción" en el pacto del Cabildo entre CC y PSOE, pero sí ha acusado al socialista Marcos Hernández de "falta de diálogo y consenso", después de que enviara una nota de prensa a los medios de comunicación criticándole por retrasar la temporada cinegética en la isla. La mesa de seguimiento del pacto analizará estas críticas la próxima semana.

Aunque el comunicado fue enviado por el PSOE, Mónica Álvarez se ha referido expresamente a Marcos Hernández, que eran quien realizaba declaraciones en ese comunicado. "Se tiene que explicar", ha pedido la consejera. "Lo que de verdad parece a todas luces una falta de diálogo y de consenso es lo de este compañero socialista, que no sé de donde se saca que yo he faltado al respeto", ha cuestionado la consejera en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Aunque no conoce "ninguna fricción" en este acuerdo de gobierno, Álvarez aclara que no es miembro orgánico de CC, por lo que no está "en los debates de seguimiento del pacto". Sin embargo, sí que trabaja a diario con los consejeros del PSOE en el Cabildo, con los que CC tiene una relación "bastante buena" y "hay mucha participación".

Por ello, a la consejera "le extraña" que un "compañero de ellos", en referencia a Marcos Hernández, "que puede hablar con cualquier consejero y conocer cuál ha sido el procedimiento del Consejo Insular de Caza, no diga la verdad en una nota de prensa". En este comunicado, el PSOE acusa Álvarez de faltar al respeto a los cazadores, cuando la consejera asegura que lo "único" que ha hecho ha sido "escuchar todas las voces".

Ajustarse a la fecha de Fuerteventura

Mónica Álvarez ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero esta polémica y ha asegurado que los cazadores de Lanzarote habían propuesto el día 11 de agosto para la apertura de la temporada de caza. Por su parte, desde Fuerteventura se había propuesto el día 18 de agosto.

"Lo planteamos en el Consejo insular y tomamos el acuerdo de iniciar la temporada junto a Fuerteventura, el 18 de agosto. Una semana no iba a ser mucho perjuicio para la actividad", ha apuntado la consejera, que ha asegurado que el Consejo Insular le mandató para "ajustar el calendario" con las islas de La Provincia de Las Palmas, especialmente con Fuerteventura, si sufría alguna modificación en la fecha de la apertura de la veda.

Esta propuesta se trasladó al Consejo Autonómico, pero Fuerteventura "intervino antes" que Lanzarote y planteó una nueva fecha de apertura de la veda el día 25 de agosto. "No tuve tiempo material para hablar con el consejero de Fuerteventura para saber por qué se ha producido este cambio", ha indicado la consejera.

Dos días después de este Consejo Autonómico, la consejera reunió al Consejo Insular de Caza, donde dio cuenta de lo planteado por Fuerteventura y de que la apertura de la veda iba a ser el 25 de agosto. "A nadie nos gustaba, pero yo lo planteé con el presidente de la sociedad de cazadores", ha indicado, al tiempo que ha vuelto a señalar que sólo cumplió el mandato del Consejo Insular, de ajustar fechas con Fuerteventura.

"No entiendo la postura del grupo socialista y de este compañero"

Ante estas explicaciones que asegura haber dado a los cazadores, la consejera ha insistido en que no entiende "la postura del grupo socialista y de este compañero". "Con los cazadores hubo diferencias en reuniones previas, pero hemos hecho un trabajo de ponernos de acuerdo en la actividad cinegética.

Este jueves, además, se celebrará una asamblea con los cazadores. "Ya les dije que no tenía ningún inconveniente en hacer una asamblea para que el Cabildo diera cuenta de por qué se habían tomado estas decisiones. Esa fue mi invitación", ha defendido la consejera.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La mesa del pacto del Cabildo de Lanzarote se reunirá tras las últimas críticas del PSOE a CC->77650]

[El PSOE carga contra la consejera de CC Mónica Álvarez por atrasar la fecha de la temporada cinegética: "Es una intolerable falta de respeto"->77638]

LO MAS LEÍDO