"PARECE QUE LES MOLESTA QUE EL PSOE CONSIGA AVANCES DESDE LA OPOSICIÓN"

Teguise modificará su ordenanza para que los bares puedan "utilizar la vía pública como terraza"

Así lo ha anunciado el PSOE, que cuestiona que fue tras elevar una moción al Pleno con este tema cuando el grupo de gobierno aseguró que ya estaba "trabajando en ello"

13 de marzo de 2018 (12:47 CET)
Teguise modificará su ordenanza para que los bares puedan "utilizar la vía pública como terraza"
Teguise modificará su ordenanza para que los bares puedan "utilizar la vía pública como terraza"

El Ayuntamiento de Teguise modificará la ordenanza que regula la ocupación de suelo de uso público para que los bares puedan colocar sillas y mesas en la calle y "aumentar sus expectativas de negocio". Así lo ha anunciado este martes el PSOE, que en el último Pleno llevó una moción con esta demanda.

Aunque la moción no prosperó, el grupo de gobierno justificó su voto en contra afirmando que ya estaban "trabajando en ello", según los socialistas. "Ya parece la tónica habitual decir que están en ello cuando en realidad no existe ningún documento, orden o diligencia que demuestre que han hecho algo al respecto. Pareciera que les moleste que sea el PSOE desde la oposición quien está consiguiendo importantes avances para este municipio. La realidad es que en este asunto no han hecho nada hasta el momento en que presentamos nuestra moción", sostiene el portavoz socialista, José Brito.

"Nos congratula pensar que desde la oposición aportamos ideas y cambios que suponen el beneficio y la mejora de nuestros vecinos y vecinas de Teguise. Es una iniciativa real, tangible y realizable que fomenta el empleo en el municipio, pues la realidad es que hoy en día un negocio de hostelería sin terraza no suele funcionar y el municipio carecía de regulación al respecto", añade Brito.

Respecto a la necesidad de este cambio, el PSOE explica que "aunque en la actualidad existe una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de ocupación del suelo de uso público, en ésta no se establece la posibilidad de ocupación de la calzada con mesas y sillas de manera permanente ni con elementos fijos e inamovibles para la protección de los usuarios".

Por ello, el portavoz socialista expone que "era necesaria una modificación de la ordenanza, ya que son muchos los restauradores que necesitaban este cambio y así lo habían solicitado al grupo de gobierno sin respuesta alguna hasta ahora". Brito está convencido de que esto "supone un incentivo para la apertura de nuevos locales, fomentando la economía local, sobre todo entre los pequeños empresarios".

LO MAS LEÍDO