Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez han firmado el documento, que convertirá en alcalde de Arrecife a Cándido Reguera

La moción de censura contra Enrique Pérez Parrilla llega a notaría

[Vea los videos de los concejales en la notaría->34092]

4 de diciembre de 2009 (23:17 CET)

La moción de censura que el PP, el PIL y el PNL llevan negociando desde hace meses ya lleva las firmas de los concejales, aunque aún no ha sido presentada en el Ayuntamiento de Arrecife. Los ediles han acudido este viernes a una notaría de la capital para estampar sus firmas en un documento que, según sus planes, llegará al Registro del Consistorio a primera hora del próximo miércoles, tras el puente de cuatro días.

Finalmente, los ediles del PIL que estuvieron en prisión provisional y que se encuentran entre los principales implicados en la Operación "Unión", José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra, ha puesto su firma a esa moción de censura, que convertirá en alcalde al concejal del PP Cándido Reguera.

Sin embargo, ni Reguera ni otros concejales del Partido Popular han coincidido en la notaría con los ediles del PIL y el PNL, que sí han acudido juntos, sobre las 14 horas de este viernes.

Además de convencer a José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra para que estamparan su firma, el acuerdo entre estos tres partidos también tuvo que superar otro escollo: el pulso sobre quién debía ocupar la alcaldía. Finalmente será el PP, aunque a cambio, al parecer, los dos ediles del PNL, Pedro de Armas e Isabel Martinón, ostentarán las áreas de Urbanismo y Economía y Hacienda.

LO MAS LEÍDO