La capital cuenta con un 15 por ciento de población inmigrante no comunitaria, en su mayoría latinoamericanos de Colombia, y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña respetar y entender a los inmigrantes

Una mirada a otras culturas en Arrecife

"Mira a través de los ojos de los demás" es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Dirección de Juventud, con la que según la alcaldesa de la capital, ...

23 de febrero de 2007 (02:45 CET)
Una mirada a otras culturas en Arrecife
Una mirada a otras culturas en Arrecife

"Mira a través de los ojos de los demás" es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Dirección de Juventud, con la que según la alcaldesa de la capital, María Isabel Déniz, "mirando a los ojos de los demás podemos entender su situación". Las guaguas cuentan con carteles diseñados por Sofía Denmark, alumna de la escuela taller de servicios integrales para la red, después de ganar el concurso organizado para elegir la imagen de la campaña. El cartel que ocupa la parte trasera de las guaguas municipales "pretende hacer una reflexión de que estamos en un municipio que debe ser referencia de intercambio y convivencia, intercambio de culturas y pareceres" explicaba la alcaldesa durante la presentación de la campaña este viernes.

La campaña desarrollará durante la segunda quincena de marzo y primera de abril encuentros con comunidades procedentes de Latinoamérica, África subsahariana y magrebí con el fin de intercambiar pareceres y conseguir su integración en la sociedad lanzaroteña, "que acepten nuestras normas de convivencia y principios de funcionamiento cívico para hacer la convivencia mucho más tolerante" afirma María Isabel Déniz.

Arrecife cuenta con una población inmigrante de países que no son miembros de la Unión Europea que llega al 15%, donde el mayor número procede de Latinoamérica, principalmente de Colombia. A estos les sigue la comunidad magrebí. En los últimos tiempos los recién llegados procedentes de Europa del Este han aumentado. La mayoría de los que pisan suelo lanzaroteño decide quedarse en Arrecife que según la alcaldesa "se convierte en el asentamiento de esa población que viene a desarrollar su proyecto de vida y pretendemos que se sientan cómodos". Entre otros motivos porque también vienen a contribuir con sus "aportaciones al sistemas".

Los institutos de secundaria son pieza importante de esta campaña. Albergarán una serie de conferencias y ciclos de actividades en los que se tratará la educación en valores con otras culturas y el respeto mutuo.

LO MAS LEÍDO